Doger no perderá la elección: PRI


Luz Elena Sánchez


La secretaria general del PRI, Fedrha Suriano Corrales, descartó que el PRI esté en riesgo de perder las elecciones del distrito VI, luego del escrutinio total de las boletas que se llevará a cabo este día para verificar el triunfo de Enrique Doger.


Confió que tras el conteo de las actas presidenciales se confirme que Enrique Peña Nieto ganó las elecciones en Puebla y no el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.


En entrevista para CAMBIO, manifestó que el conteo en distrito VI -único distrito que ganó el PRI en la capital- va a servir para ampliar la ventaja del exalcalde con su contrincante de las izquierdas, Mario Chapital, pues esta apenas es del 0.4 por ciento. “No creemos que se corra el riesgo, por el contrario, creo que vamos a repuntar aquí, vamos a tener una ventaja mayor”.


La priista indicó que el IFE realizó un buen trabajo en la jornada electoral del pasado domingo y que así continuará conduciéndose: “creemos completamente en el Instituto Federal Electoral y en los diferentes Consejos Distritales como el VI con sus consejeros. Han estado presentes cada uno de los representantes de los partidos, han sido sesiones públicas y entonces me parece que todo ha sido muy claro y los resultados ahí están”.


Además, previó que el conteo termine con el empate técnico de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, pues la diferencia entre ellos es de apenas del 0.12 por ciento: “nosotros consideramos que después de todo que este proceso inició hoy, seguramente repuntaremos más y Peña Nieto ganará en el estado (…) Consideramos que le vamos a dar la vuelta al resultado y obtendremos un resultado positivo para nosotros”.


Aseguró que el PRI estará al pendiente de cada uno de los votos que se contabilicen: “hay que estar vigilando, nosotros somos una dirigencia, la cual está activa precisamente en el ánimo de, además de vigilar, responderle a las autoridades partidistas y a la militancia que confió y emitió el voto”.


Por último, manifestó que su instituto está a favor de este tipo de ejercicios: “me parece un proceso nuevo, un proceso legal apegado estrictamente a derecho como lo marca el Cofipe, para dar legitimidad y certeza para el resultado de Presidente de la República”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas