Mondragón y Maldonado, ineptos y mediocres: LPM


El exalcalde capitalino se lanzó contra sus dirigentes estatal y municipal. Exigió su salida inmediata del PAN


Luis Paredes se pronunció por la limpia total del partido, y por una reestructuración en la que se incluya como dirigente nacional a Fernández de Cevallos, pues consideró urgente la salida de Gustavo Madero


Luz Elena Sánchez


Ante la derrota que sufrió el PAN en las elecciones federales, el exalcalde Luis Paredes Moctezuma calificó a los dirigentes municipal y estatal, Gerardo Maldonado Balvanera y Juan Carlos Mondragón, respectivamente, como ineptos y mediocres. También exigió la cabeza del presidente del CEN, Gustavo Madero, y propuso como líder a Diego Fernández de Cevallos.


En rueda de prensa, el panista arremetió contra la estructura de su partido e impulsó una mini propuesta donde un grupo de ocho blanquiazules se cubrieron el rosto con bolsas con el logo del PAN y una leyenda donde pedía a los “ineptos” su renuncia.


Paredes Moctezuma criticó las bajas votaciones de Puebla y aseguró que las dirigencias carecen de “gallos”, situación que se repite a nivel nacional: “México necesita de una derecha competente, y ha sido secuestrada por ineptos incompetentes que pierden hasta los plurinominales, los pluris poblanos se quedan afuera, como Ruth Ramos, Eukid Castañón y Ana Teresa”.


El exedil aseguró que la mediocridad de los dirigentes y de los candidatos panistas propició malos resultados, por lo que urgió una “limpia” en la que más allá de reflexionar, se tomen acciones contundentes: “es el momento de replantear al partido, el partido va para abajo. Sin provocar anarquías, ciertamente renovando a todas las estructuras, hablo del Comité Ejecutivo Nacional, hablo también del Consejo Nacional, y desde luego los comités directivos estatales. Una absoluta limpia”.


En este contexto, se pronunció por una reestructura en su partido, en la que se incluya como dirigente nacional a Fernández de Cevallos: “se necesita un buen líder y un buen dirigente. Y él es un liderazgo fuerte, indiscutible, no está vinculado a ningún grupo, el calderonismo es una especie en extinción y los demás grupos han salido brutalmente desprestigiados, pierden Jalisco y Morelos, pierden las delegaciones del DF”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas