Reciben campesinos 86 mototractores


El gobernador hizo entrega de los apoyos en los municipios de Ciudad Serdán y Tepeyahualco


El mandatario recordó que la zona también ha sido beneficiada con un Hospital General y con la instalación de un centro educativo


Luz Elena Sánchez


Campesinos de los municipios de Ciudad Serdán y Tepeyahualco se beneficiaron del Programa de Mecanización 2012, pues Rafael Moreno Valle, gobernador del estado, les entregó 86 mototractores, 3 mil 456 cheques para la adquisición de paquetes tecnológicos, así como 798.5 toneladas de fertilizantes.


En gira de trabajo por la franja oriente del estado, el mandatario recordó que la zona también ha sido beneficiada con un hospital general y con la instalación de un centro educativo que abarca desde el nivel preescolar hasta el universitario. Además, resaltó que también se realizan acciones de conectividad, pues con la inversión de 120 millones de pesos se construirá el libramiento que conectará con la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan.


En su mensaje, Moreno Valle enfatizó que su gobierno está trabajando en proyectos de producción por contrato, para que los agricultores vendan directamente sus productos “sin coyotes ni intermediarios, y con precios fijos para darles más certidumbre”.


Además, resaltó que los apoyos son importantes, pues los agricultores han sufrido pérdidas por las heladas: “vengo a cumplir con la palabra empeñada en mi campaña de entregar mototractores a los productores del campo, estamos utilizando un nuevo modelo, distinto a lo que se hacía anteriormente (…) porque considerando a los que menos tienen, consideramos fundamental un esquema distinto, y en este caso no se está pidiendo ningún centavo de aportación a los productores, y también estamos entregando fertilizante de manera directa”.


En total se beneficiaron 189 agricultores, con la inversión total de 8 millones 489 mil 854 pesos. Por los mototractores se invirtieron más de 7 millones de pesos, y en los paquetes tecnológicos 900 mil 250 pesos.


Cabe mencionar que Moreno Valle estuvo acompañado del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad y por el secretario de Desarrollo Social, Adalberto González.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas