El experto en fraudes se dice víctima: Díaz Cid


La experiencia en el tema le servirá a Bartlett para explicar cómo le robaron la elección, considera el politólogo


El académico de la UPAEP advirtió que en caso de que López Obrador decida “regresar a la república filibustera”, la izquierda mexicana podría perder muchos de los seguidores que ganó en los últimos años


Osvaldo Macuil Rojas


Manuel Bartlett Díaz, el experto en fraudes, se dice ahora víctima de uno de ellos, pero la experiencia que tiene el exgobernador de Puebla en este tipo de artimañas podría servirle para explicar cómo le robaron la elección, sostuvo el catedrático de la UPAEP, Manuel Díaz Cid.


Tras considerar que Bartlett es un resentido de la política, el académico ironizó al señalar que “habrá que ver si lo puede probar, él que es experto, debe saber por dónde. Y que nos diga, pues ha de ser muy interesante. Deberíamos de ir a tomar apuntes”.


Al hacer una análisis del ambiente político que se vive en Puebla tras la elección del domingo pasado, sostuvo que será complicado que Bartlett pueda comprobar el fraude que -asegura- cometió el gobernador Rafael Moreno Valle en su contra para evitar que llegue al Senado a través de la vía uninominal.


Consideró que Manuel Bartlett es uno de los mejores políticos de México, pero en los últimos años ha venido mostrando un resentimiento que le impide tener un buen trabajo.


Por ello, pronosticó que si se presenta en el Senado la mejor versión del exsecretario de Gobernación de Miguel de la Madrid, Puebla podría obtener resultados positivos.


“Qué triste sería que un hombre con esta gran capacidad, gobernado por su amargura, echara a perder la oportunidad que tiene de hacer por Puebla muchas cosas, pues pocos políticos como él conozco, tan capaces”, enfatizó.


Se vislumbra un rompimiento en la izquierda nacional


El académico de la UPAEP advirtió que en caso de que Andrés Manuel López Obrador decida “regresar a la república filibustera”, en caso de que el resultado del recuento de los votos no le sea favorable, la izquierda mexicana podría perder muchos de los seguidores que ganó en los últimos años.


Por ello, vislumbró que ante este escenario, la izquierda sufrirá una ruptura, en la que el primero en desmarcarse de AMLO sería Marcelo Ebrard, pues a él no le conviene meterse en una “pelea callejera”, debido a que es una de las cartas fuertes que tiene el movimiento.


Afirmó que el Partido de la Revolución Democrática vive a nivel nacional uno de sus momentos estelares, pues nunca había obtenido 15 millones de votos en una elección presidencial.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas