La izquierda impugnará la elección en la capital


Acusan que en el proceso de 1 de Julio existieron irregularidades


La abanderada del distrito XII, Gabriela Viveros, dijo que en caso de que se confirme su derrota, la aceptará sin ningún problema


Osvaldo Macuil Rojas


Los candidatos de la capital por el Movimiento Progresista, Gabriela Viveros, Abelardo Cuéllar y Mario Chapital, anunciaron que impugnarán la elección del pasado 1 de julio, debido a las irregularidades registradas.


En este sentido, la abanderada del distrito XII, Gabriela Viveros, confió en que el recuento de los votos en las casillas por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) se dé con transparencia, pues en caso de que se confirme su derrota, la aceptarán sin ningún problema.


Afirmó que existen suficientes anomalías para que la izquierda solicite a las autoridades electorales la apertura de los paquetes, y así llevar a cabo el recuento de los votos.


“Que se haga la inspección necesaria porque existen las causales para que se abran los paquetes y se haga el recuento. Nosotros seremos respetuosos del resultado que se arroje. Sin embargo, existieron demasiadas irregularidades para que los ciudadanos emitieran su votación.


”Invitamos a las autoridades para que arrojen los resultados de manera seria, porque el PREP estuvo congelado toda la madrugada del 2 de julio, nos dormimos con unos datos y amanecimos con otros, y eso es lamentable porque muchas casillas que no habían sido cerradas, no había actas, y ya habían sido consideradas como casillas muestras”, expuso Gabriela Viveros.


En tanto, el aspirante del distrito IX, Abelardo Cuéllar, expuso que entre las irregularidades que tienen documentadas se encuentran 30 actas que en el PREP aparecían computadas pero no fueron contadas, dos actas con alteraciones y cinco más ilegibles.


A pesar de las irregularidades que denunciaron los candidatos del Movimiento Progresista, afirmaron que en caso de que el resultado del recuento de la votación no les favorezca, lo respetarán.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas