Doger triunfo en el voto por voto


Alcanza una votación de 55 mil 50 sufragios, mil 58 más que su adversario de las izquierdas


Por más de 16 horas, representantes de partidos políticos así como trabajadores del IFE realizaron el conteo total de los 470 paquetes electorales a diputado federal en el Consejo Distrital VI


Elvia García Huerta



Enrique Doger Guerrero superó la aduana del voto por voto en el distrito VI, con cabecera en Puebla, al obtener 55 mil 50 votos, mil 58 más que su contrincante Mario Chapital, quien logró sólo 53 mil 992 sufragios. Por lo que entre porras y mariachi recibió la constancia de mayoría.


Por más de 16 horas, representantes de partidos políticos así como trabajadores del IFE realizaron el conteo total de los 470 paquetes electorales de diputados federales del Consejo Distrital VI.


En entrevista, el virtual ganador de una silla en San Lázaro indicó que a pesar de que fue una contienda muy cerrada, él obtuvo la mayoría de votos y la confianza de los ciudadanos, es por ello que se comprometió a no fallarles.


Asimismo, el priista aprovechó el escenario para mandarle un mensaje a aquellos personajes que querían su derrota, “para aquellos que querían verme perder, a esos yunquitos que decían que con los votos nulos no tendría el triunfo, ¡oh sorpresa!, sacamos más votos que los resultados pasados”.


En este sentido, al cuestionarle si después de este triunfo estaría pensando en el proceso electoral del próximo año, y así buscar que el tricolor tome las riendas de nuevo del gobierno municipal, Doger Guerrero dejó en claro que la decisión dependerá de su partido, de tal forma, dijo que en estos instantes se enfocará en trabajar por el cargo que ganó gracias a los ciudadanos.


El distrito VI fue el único que realizó el recuento de voto por voto en los 16 consejos distritales, por lo que en el transcurso de dicho ejercicio en las primeras horas del día (ayer), Mariano Hernández, integrante del comité del Partido del Trabajo, denunció en varias ocasiones irregularidades al no creer en el árbitro electoral, ya que en la madrugada del jueves, cuando se contaban los votos, la balanza estaba inclinada a favor de su candidato, y luego hubo un empate técnico.


Posteriormente, los representantes del PRI salieron en su defensa e indicaron que dichas acusaciones sólo eran descalificaciones, al constatar que cada voto contado no cambiaría la tendencia de triunfo para Enrique Doger Guerrero.


En punto de las 00:15 se inició la sesión extraordinaria para realizar el conteo de tres casillas especiales, así como para determinar si las 26 boletas que fueron reservadas, serían contadas como nulas o, en su caso otorgar el voto a favor de algún partido politico.


Tras dos horas y media de discusión y con la presencia de algunos integrantes del movimiento #YoSoy132, así como simpatizantes del PRI, PRD, el presidente del Consejo Distrital VI, Armando Betancourt, quien dio lectura a las boletas que contaban con algunas inconsistencias, por lo que sin haber mayor problema se realizó el cómputo.


Los priistas aguardaban a las afueras de la sede distrital, para escuchar el resultado y festejar el triunfo de su candidato, el cual obtuvo .6 por ciento de votos más que Chapital.


Minutos antes de dar el resultado final, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco, acudió al Consejo Local para darle su apoyo y el de su organización laboral a Doger Guerrero, mientras que del lado contrario, simpatizantes de Mario Chapital esperaban con nerviosismo el anuncio de los resultados que no le favorecieron, de nueva cuenta.


Finalmente, y tras minutos de suspenso, el candidato que fuera calificado por algunos simpatizantes del PRD como “ratero”, y por sus seguidores como “orgullo poblano”, llegó en punto de la 1 de la madrugada al Consejo para recibir su acta y reiterar el compromiso que a lo largo de más de dos meses hizo en las colonias del distrito VI.


El virtual ganador priista y el único de ese partido que representará a la capital poblana en el Congreso de la Unión, ya que los otros tres distritos fueron para el PAN, agradeció el apoyo de sus seguidores así como del trabajo realizado en la jornada de cómputo y se retiró de la sede con la canción “Sigo siendo el rey”.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas