#YoSoy132 pierde fuerza


La baja convocatoria para manifestarse frente a TV Azteca Puebla, hizo que su marcha se suspendiera. Anunciaron que mejor se reunirán el sábado


Cada vez menos jóvenes asisten a los eventos del grupo. Además, pocos se atreven a hablar para exponer sus ideas


Gerardo Ruiz


Ante el fracaso en la convocatoria para marchar hacia las instalaciones de TV Azteca Puebla, ayer los integrantes del movimiento #YoSoy132 optaron por cancelar el evento y sólo pidieron a los presentes mantenerse a las afueras de los consejos distritales del IFE para cerciorarse de los conteos de actas.


En medio de la incertidumbre, la desorganización y el hastió, los rijosos que mantienen el plantón en el zócalo capitalino decidieron posponer la manifestación, pues tan sólo unas decenas se hicieron presentes ante la convocatoria del grupo inconforme.


Los líderes en Puebla de #YoSoy132 anunciaron que el próximo sábado, en punto de las 15 horas, se reunirán en el monumento a Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes, para formar parte de la megamarcha nacional en contra del virtual ganador de la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, y los resultados electorales del IFE.


En entrevista para CAMBIO, uno de los líderes, que prefirió ser reconocido como “El Oso” y ocultó su verdadero nombre, dio a conocer que la manifestación bloqueará la circulación del bulevar 5 de Mayo por alrededor de tres horas, pues cruzará desde la parte norte de la capital con destino al zócalo, donde al filo de las 18 horas se llevará a cabo un festival cultural.


En la asamblea informativa se pudo notar la falta de organización de #YoSoy132. Cuando solicitaban las opiniones de los jóvenes asistentes, pocos se atrevían a tomar el micrófono, por lo que no lograban acordar el lugar de partida ni la ruta por donde transitarían. Además, evidenciaron el desconocimiento de las calles y los puntos representativos de la ciudad, ya que algunos consideraban que eran mejor recorrer los negocios de la diagonal, otros la casa de los hermanos Serdán, y algunos más Casa Aguayo y Casa Puebla.


Además, dentro del campamento se observó un puesto informal vendiendo calcomanías, botones, flyers, fotografías y demás artículos a favor de Andrés Manuel López Obrador, que van desde los cinco hasta los 10 pesos.


Observarán escrutinios


Por otra parte, el movimiento apartidista reclutó alrededor de 30 personas para fungir como observadores electorales durante el proceso de escrutinio de actas en los cuatro distritos de la capital, donde se dispuso la medida electoral.


El grupo de observadores se dividió en: distrito XII, ganador Néstor Gordillo PAN, 11 personas; distrito VI, ganador Enrique Doger PRI, ocho personas; distrito IX, ganadora Blanca Jiménez PAN, 10 personas, y distrito XI, ganadora Marisa Ortiz PAN, cuatro personas. Los voluntarios recibieron la instrucción de no abandonar las juntas distritales donde se llevará a cabo el conteo de boletas y, de ser necesario, documentar en foto y video actos anómalos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas