Reciben 12 familias a 14 menores en adopción


Hasta ahora 68 pequeños han encontrado un hogar, debido a que se han reducido los trámites burocráticos en estos procedimientos


Durante el evento en Casa Puebla, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Erika Alonso, detalló que del total de niños entregados ocho niños menores de un mes fueron abandonados


Osvaldo Macuil Rojas


El gobierno del estado entregó en adopción 14 menores a 12 familias poblanas, con lo cual, en la actual administración 68 pequeños han encontrado un hogar, debido a que se han reducido los trámites burocráticos en estos procedimientos.


Durante el evento que se llevó a cabo en Casa Puebla, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Martha Erika Alonso, resaltó que tras las modificaciones al Código Civil el año pasado, se logró agilizar los procedimientos de adopción a favor de los niños y de los padres.


Detalló que del total de niños que han sido entregados a un nuevo hogar, se tienen contabilizados ocho niños de menos de un mes de vida que fueron abandonados.


“No podemos permitir que por trámites burocráticos se les quiten a los niños la oportunidad de tener una mamá o un papá”, enfatizó tras referir que el Consejo Técnico de Adopciones del DIF en la actual administración estatal sesiona una vez al mes, cuando en anteriores gestiones era cada cuatro meses.


En tanto, el gobernador Rafael Moreno Valle apuntó que uno de los requisitos para que los padres puedan recibir a los pequeños en adopción, es que convivan con ellos al menos un par de meses para garantizar que exista compatibilidad.


“Cuando se hacia la adopción era un trámite de gobierno y los papás conocían a los niños el día que se los entregaban y nunca habían convivido con ellos”, enfatizó el mandatario estatal.


“Buscamos encontrar hogar para los 500 pequeños que están en custodia del estado, encontramos que la tramitología era muy larga, encontramos que muchos papás no podían y esperaban hasta cinco años”, agregó.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas