Comienza Manzanilla proyecto Gran Visión


El secretario general de Gobierno explicó que con él se pretende mejorar las condiciones de vida de los habitantes del estado


El funcionario dijo que firmarán convenios con universidades, para que ayuden en el diagnóstico de las necesidades de la gente


Staff/ Diario CAMBIO


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, inició los trabajos del proyecto Gran Visión de Puebla, con el que busca generar condiciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado, siempre con el apoyo de las universidades.


Al encabezar el evento en Casa Aguayo, indicó que a través de este plan a largo plazo, se plantea una convergencia de esfuerzos para alcanzar el bien común, basados en un diagnóstico de la actualidad.


Recordó que para lograr el desarrollo de una sociedad se necesita trabajar en una visión del futuro que, además del crecimiento y progreso económico, incluya un plan integral enfocado en la satisfacción de las necesidades de cada una de las personas.


El funcionario dio a conocer que Gran Visión de Puebla es un proyecto de corresponsabilidad entre universidades y la sociedad, y que inicialmente se trabaja con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla (ITESM), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Sin embargo, se espera que en los siguientes meses se sumen otras instituciones.


Asimismo, comentó que para realizar este plan se firmará un acuerdo en el que se establecerán las metas a seguir y la responsabilidad de cada uno de los involucrados, para lo cual es necesario mantener una relación estrecha y productiva con los distintos actores políticos y sociales.


En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, y el secretario técnico del Consejo Estatal de Población del Estado de Puebla, Luis Fernando Graham Velver, quienes también forman parte del proyecto.


En tanto, como representantes de las universidades participaron José Francisco Tamborero Arnal, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP; Miguel Ángel Tinoco, director del Centro para la Competitividad y Desarrollo Sostenible del ITESM campus Puebla; Jorge Ordóñez Tovar, representante del ITESM campus Puebla; Alfonso Mendoza Velázquez, director del Centro de Investigaciones e Inteligencia Económica de la UPAEP, y Luis Enrique Bueno Cevada, profesor investigador de la BUAP.


Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por construir sinergias en asuntos de interés común, que propicien un ambiente de respeto y apoyo mutuo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas