Dirigentes panistas abandonan a Lozano


Javier Lozano Alarcón recibió del IFE la constancia de minoría tras obtener 701 mil 815 votos en la entidad, que le otorgó el segundo lugar al Senado


El blanquiazul se arropa con priistas tras desaire de la dirigencia estatal y municipal de su partido


Elvia García Huerta


Javier Lozano Alarcón recibió ayer su constancia de manos del presidente del Consejo del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Zamora Cobián, que lo acredita como Senador de la República al obtener 701 mil 815 votos en la entidad. Tal mérito, sin embargo, no fue suficiente para ser respaldado por sus dirigentes Juan Carlos Mondragón y Gerardo Maldonado, quienes prefirieron ir con Eduardo Rivera Pérez a un encuentro con quienes cuidaron las casillas el pasado 1 de julio.


Con su fiel amigo y coordinador de campaña, Pedro Gutiérrez, así como dos representantes de Acción Nacional ante el IFE, Lozano Alarcón acudió al órgano electoral a recoger la constancia de minoría que lo acredita como el segundo lugar al Senado de la República en la entidad.


Debido a que no contó con la presencia de aquellos que votaron por él en la capital, ni con los candidatos electos panistas que alguna vez compartieron eventos en Puebla, Lozano se arropó con los seguidores priistas, y sin pena alguna se sacó la foto del recuerdo, dado que Blanca Alcalá sí fue respaldada por sus bases y dirigencia.


Al cuestionarle el porqué de la ausencia de la dirigencia panista, así como de su suplente Patricia Leal Islas, el senador electo sólo se limitó a responder que éstos tuvieron otro compromiso que les impidió acompañarlo y que la excontralora se encontraba de vacaciones.


Minutos antes de ingresar al IFE, Lozano platicó con el diputado electo priista, José Luis Márquez así como saludó al dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, además de Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña.


En todo momento, el exsecretario del Trabajo federal estuvo acompañado de Pedro Gutiérrez.


En entrevista, confió que la mayoría de sus propuestas en materia de competitividad, trabajo, educación y justicia lleguen a la Cámara Alta: “yo pienso ser un trabajador muy trabajador, muy responsable, vamos a dar resultados a la gente, conectar con la gente, vamos a trabajar con mucha disciplina, con mucha transparencia, insisto, vamos a dar resultados concretos”.


El panista ganó la primera minoría por 20 mil 700 votos 1.24 por ciento al exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, quien obtuvo 681 mil 115 votos como candidato al Senado de la coalición Movimiento Progresista.


Urge una evaluación del PAN estatal


El senador electo señaló que es necesario que Acción Nacional realice un ejercicio de evaluación de su estructura interna, con el objetivo de recuperar espacios y así retomar la confianza de la gente.


Consideró que si el PAN realiza dichas acciones se recuperará en las elecciones del 2013, donde en Puebla estará en juego la renovación del Congreso del estado y las 217 presidencias municipales, aunque reiteró que para ello será necesario revitalizar a su partido político.


En este sentido, al cuestionarle si existe un culpable en la entidad por el fracaso de los panistas, Lozano Alarcón dijo que es difícil asignar dicha responsabilidad a una persona o a un grupo, por lo que señaló que la derrota se debió a diferentes acciones, dejando en claro que en Puebla no hubo traidores.


Doger, carta fuerte del PRI para el 2013: Morales


Elvia García Huerta


Enrique Doger Guerrero es una carta fuerte del PRI para el proceso electoral 2013, reveló Fernando Morales Martínez, dirigente estatal del partido, quien lo calificó como un gran activo del tricolor en la capital.


“Doger es un gran aspirante, un gran hombre y ejemplo más claro fue su triunfo en el distrito VI, es un cuadro que demostró fuerza, y miren con qué dificultad logramos sacar el distrito, no fue nada fácil, pero demostró su profesionalismo. Acuérdense que yo fui el que le pedí a Enrique Doger que fuera a competir”.


En entrevista, Morales Martínez reconoció que el triunfo de Doger en la capital, lo coloca, de nuevo, como un aspirante a la presidencia municipal de Puebla por parte del tricolor.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas