Entregan constancia de mayoría a panistas electos


Blanca Jiménez, Néstor Gordillo y María Isabel Ortiz Mantilla serán quienes representen a Puebla, al haber obtenido la mayor cantidad de sufragios


El diputado electo del distrito XII dejó en claro que en el triunfo del PAN en tres de los cuatro distritos de la capital, no intervino el gobernador Rafael Moreno Valle


Elvia García Huerta


El cómputo de las casillas a diputados federales ratificó el triunfo de los panistas en tres de los cuatro distritos de la capital, por lo que Blanca Jiménez Castillo, María Isabel Ortiz Mantilla y Néstor Gordillo recibieron la constancia de mayoría de votos.


El pasado viernes, los consejos distritales IX, XI y XII concluyeron el recuento de los votos y declararon válida la elección para diputados federales, por lo que a primera hora del día, el presidente del Consejo Distrital IX, Héctor Castro, entregó la constancia de mayoría a Blanca Jiménez, al obtener 59 mil 838 votos, 4 mil 496 más que su contrincante del PRD, quien contó con 55 mil 342 sufragios.


La panista destacó el trabajo del órgano electoral por tener en sus manos la gran responsabilidad de ser los custodios de la voluntad popular: “se llevaron a cabo unos comicios históricos con un clima de paz y tranquilidad”.


Posteriormente en el distrito XII, Néstor Gordillo, quien logró 58 mil 671 votos, 2 mil 274 más que su adversaria de las izquierdas Gabriela Viveros, recibió su constancia de mayoría y rechazó que en su triunfo haya intervenido el gobernador Rafael Moreno Valle, como algunos han especulado.


El diputado federal electo aseguró que con el recuento de las actas se afianza su triunfo y se desecha la especulación de que había ganado con trampas, ya que el día de las elecciones, las encuestas de salida la habían dado como ganadora a la representante de las izquierdas.


“Para mí fue un proceso limpio que se ganó con votos, donde se recontó todos los sufragios, lo que nos da legitimidad de que no hubo ni una manera de hacer una trampa”.


Finalmente, en compañía del dirigente municipal de Acción Nacional, Gerardo Maldonado, y Liliana Ortiz, presidenta del Sistema del DIF, Maria Isabel Ortiz Mantilla recibió la constancia de mayoría de votos en el Consejo Distrital XI, al obtener 67 mil 37 votos, 14 mil 48 de diferencia con respecto a su contrincante.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas