Mano a mano, Manzanilla y Chedraui por la capital


Con miras al proceso electoral de 2013, ambos realizaron giras en el municipio


Por un lado, el secretario general de Gobierno fue el padrino de graduación en varias instituciones educativas durante el fin de semana, mientras que el secretario de Salud encabezó una jornada médica en La Resurrección


Gerardo Ruiz



Una vez concluidos los comicios federales, Fernando Manzanilla Prieto y Jorge Aguilar Chedraui intensificaron sus labores de promoción en la capital, con miras al proceso electoral por la presidencia municipal en 2013.


Este fin de semana, protagonizaron un “mano a mano”. Por un lado, el secretario general de Gobierno fue el padrino de graduación en varias instituciones educativas, mientras que el secretario de Salud encabezó una jornada médica en La Resurrección, donde entregó equipo médico y mobiliario al centro de salud de la junta auxiliar.


En el marco de la clausura del ciclo escolar 2011-2012 en el CENHCH, Fernando Manzanilla Prieto fue padrino de graduación de la generación, y rechazó que las giras ciudadanas que realiza en la capital tengan un tinte político rumbo a las elecciones locales de 2013. A pregunta expresa sobre si le interesa participar por la alcaldía en las elecciones del próximo año, respondió: “no me sumo ni me descarto, ni me caso ni me divorcio”.


Por su parte, en esta visita de trabajo, Jorge Aguilar Chedraui entregó equipo médico y mobiliario al centro de salud, así como dotaciones de medicamentos del cuadro básico a siete casas de salud de la zona. Ante cientos de habitantes, Aguilar Chedraui se comprometió a realizar la ampliación del nosocomio para mejorar las condiciones de atención y servicio que presta a la población, además de dotar de mejor equipo, de personal médico y de enfermería.


El viernes a mediodía, el secretario general de Gobierno, a pregunta expresa si se “lanzará” por Compromiso por Puebla o por Acción Nacional, respondió que continúa estudiando la posibilidad y las diferentes alternativas, e indicó que en 10 días fijará una postura clara, pues dependerá de las circunstancias laborales y personales para determinar su participación en el proceso electoral.


En el evento realizado el domingo al norte de la capital, el secretario de Salud destacó la importancia de la corresponsabilidad en la salud por parte de los habitantes, a quienes exhortó a cuidarse acudiendo antes de enfermarse a una revisión médica general, así como adoptar actividades saludables.


Por lo anterior, Jorge Aguilar dijo que La Resurrección cuenta con un centro de salud que será sometido a ampliación, acondicionamiento y equipamiento para un trato digno, además de una farmacia con suficientes medicamentos del cuadro básico.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas