PRI buscará ganarle en la mesa a AMLO


Al momento de que se impugnará la elección presidencial en Ajalpan


El líder tricolor frenó cualquier intento de los senadores y diputados electos para “candidatearse” rumbo a las elecciones locales 2013 con el pretexto de la gira de la victoria, y advirtió que este ejercicio lo harán todos juntos y nadie por separado


Luz Elena Sánchez


El Revolucionario Institucional pretende ganar Puebla para Enrique Peña Nieto en la mesa, pues el dirigente estatal del Partido, Fernando Morales Martínez, anunció que se impugnará la elección presidencial en el municipio de Ajalpan por los 6 mil 606 votos nulos que se registraron y que podrían servir al tricolor para tomar ventaja sobre Andrés Manuel López Obrador, quien se impuso en la entidad con una diferencia de 4 mil votos.


En un desayuno con los candidatos ganadores, el líder tricolor frenó cualquier intento de los senadores y diputados electos para “candidatearse” rumbo a las elecciones locales 2013 con el pretexto de la gira de la victoria, y advirtió que este ejercicio lo harán todos juntos y nadie por separado. Morales Martínez aseguró que decisión de quienes serán los abanderados el próximo año se tomará en consenso y no por compadrazgos.


Además, reconoció que su partido debe seguir mejorando en el número de votos, pues dijo que es preocupante que no se haya tenido gran crecimiento con respecto al proceso local 2010, por lo que enfatizó en la importancia de mejorar las votaciones sobre todo en la capital: “en 2010 sacamos 850 mil en la elección del gobernador, hoy sacamos mil o 2 mil votos más, entonces quiere decir que hay que hacer un análisis profundo, pues no puedes echar las campanas al vuelo”.


En el conteo final de la elecciones presidenciales, el IFE determinó que el ganador en Puebla fue el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, al haber obtenido 860 mil 134 votos que representaron 34.61 por ciento de la votación, mientras que Enrique Peña Nieto se quedó en segundo lugar con 4 mil 101 votos abajo, es decir, con 34.43 por ciento de la votación.


En este contexto, Fernando Morales indicó que impugnarán la elección de Ajalpan por la confusión, ya que en el resto del estado iban en alianza con el Partido Verde, con lo que el tricolor tendrá la posibilidad de rebasar a AMLO: “nos afectó mucho porque la gente no supo distinguir el tema del Verde y el PRI, aunque se explicó mucho la gente pensaba que íbamos juntos con el Verde. Estamos impugnando varias casillas de allá, no solamente el distrito, Ajalpan (…) es ahí donde vamos a darle la vuelta a la elección presidencial”.


No obstante, el diputado federal reconoció que aunque el priista triunfe, continuará el empate técnico, debido a “que las elecciones fueron muy cerradas con el PRD”.


En otro tema, el dirigente anunció que en agosto se realizará una gira en todo el estado para agradecer el voto “a toda la clase política”, pero pidió que vayan todos juntos, pues una visita por separado podría interpretarse como una postulación para las elecciones del 2013: “no podemos en este momento tan difícil, porque ya dimos el primer paso, pero mucho antes de dar este primer paso ya estaban pensando en el segundo -que era la elección del 2013- y traemos enconos, diferencias en los municipios, traemos muchas cosas que nos pueden generar ruido y una caída y estrepitosa, una derrota sino cuidamos ese proceso, por eso humildemente les pido que no salgan solos porque lo único que vamos a hacer es ir a patear el avispero (…) la decisiones de la siguiente elección la tendremos que tomar todos juntos, en consenso.


Además, aseguró que en el PRI no los amiguismos y los compadrazgos no definirán a los candidatos de la elección del próximo año.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas