Exigirá IP reforma fiscal a los legisladores electos


Caros Montiel, líder de la Coparmex, dijo que el sector empresarial se pronuncia por un IVA generalizado, ampliar la base de contribuyentes y eliminar el IETU


Osvaldo Macuil Rojas


Una vez que los diputados y senadores electos han recibido las constancias de mayoría de parte del Instituto Federal Electoral (IFE), la Coparmex informó que buscará reuniones con cada uno de ellos, para plantearles la necesidad de sacar adelante las reformas estructurales que mejoraren la actividad económica del país.


El presidente del organismo patronal, Carlos Montiel Solana, explicó que la Iniciativa Privada cuenta con los estudios e información necesarios donde se detallan las necesidades del sector empresarial, como el incremento de la base de contribuyentes, aplicar el IVA al consumo en general y eliminar el IETU, puntos que debe contener una reforma fiscal.


El empresario consideró que una vez que concluyó el periodo electoral, los actuales senadores y diputados federales tienen tiempo para sacar al menos las reformas laboral y educativa, pues los partidos ya no tienen un costo político qué pagar, en caso de aprobarlas.


“Ojalá que pudieran salir en este periodo de sesiones, independientemente de que nos sentemos con los electos y les insistamos, estaremos empujando que sin costos políticos para ninguno de los partidos, se pudieran sacar estas reformas en este periodo ordinario”, expuso tras referir que los integrantes del Poder Legislativo actual tienen la oportunidad de dejar avances en las reformas política y fiscal, para que sus sucesores concluyan el trabajo.


“Hay documentos, mucha información que tenemos que los diputados y senadores actuales y electos pueden trabajar”, enfatizó Carlos Montiel.


El dirigente del organismo empresarial agregó que las descalificaciones que se dieron durante la campaña electoral deben quedarse ahí, y los propios legisladores deben llegar a acuerdos para aprobar las iniciativas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas