José Juan sospecha


Osvaldo Macuil Rojas


El diputado local del Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, advirtió que el PRI y el PAN podrían armar una estrategia para crear una fractura al interior de la izquierda en Puebla y desestabilizarlos, tras el crecimiento que mostraron en la elección presidencial del 1 de julio.


En entrevista, detalló que las dirigencias nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano están definiendo la estrategia que tomará la izquierda, la cual dependerá de los resultados de cada entidad.


En el caso del Movimiento Ciudadano, dejó en claro que están dispuestos a seguir trabajando como Movimiento Progresista, sin embargo, no le “rogarán” a ningún partido para hacerlo.


“Los tres partidos juntos somos capaces de obtener una cantidad elevada de votos, seguimos con la intención de trabajar con el PRD y con el PT, pero debemos esperar las decisiones que tomen las dirigencias”, expuso.


El legislador sostuvo que los partidos de derecha podrían crear una estrategia para generar fracturas y divisiones al interior del movimiento, por lo que la unión que han mostrado los tres partidos a nivel nacional debe reflejarse en los municipios poblanos.


Espinosa Torres afirmó que la izquierda debe salir fortalecida y comenzar a tomar en cuenta a los mejores perfiles para la elección local de 2013, y con ello combatir el voto diferenciado que se registró en la elección del 1 de julio.


“Unidos somos más competitivos, se tiene voluntad para seguir trabajando en bloque, pero tampoco vamos a rogarle al resto de los partidos, ellos deberán tomar esa decisión. Lo importante es no generar fisuras, pues no nos darían posibilidades de triunfo en las próximas elecciones locales”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas