En Puebla no hay impunidad: RMV


El gobernador colocó la primera piedra de la Dirección General de Atención a Delitos de Acto Impacto al costado de Ciudad Judicial


La obra de casi 35 millones de pesos, será concluida a más tardar en febrero del año entrante. El mandatario destacó que en la entidad se vive un clima de paz y tranquilidad, en comparación con estados vecinos como Guerrero, Veracruz y Morelos


Elvia García Huerta


En Puebla no habrá impunidad, y todo delito que se cometa en el estado será sancionado, sentenció el gobernador Rafael Moreno Valle al colocar la primera piedra de la Dirección General de Atención a Delitos de Acto Impacto (DGADAI) en Ciudad Judicial, cuya inversión es de cerca de 35 millones de pesos.


“Que los delincuentes sepan que si cometen delitos en nuestro estado, van a ser castigados con todo el peso de la ley. Si perdemos la seguridad, lo perdemos todo”.


Moreno Valle destacó que en la entidad se vive un clima de paz y tranquilidad, en comparación con estados vecinos como Guerrero, Veracruz y Morelos, donde los índices delictivos y de violencia se encuentran por encima de los estándares.


En este sentido, destacó que el modelo de combate a los delitos de alto impacto y procuración de justicia, implementado por su administración, tendrá trascendencia a nivel nacional.


Por su parte, Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, informó que a más tardar, la obra de 6 mil 300 metros cuadrados de construcción concluirá en febrero del año entrante.


El DGADAI contará con trabajos de cimentación, estructura, albañilería, acabados, fachadas, plafones, cancelaría, herrería, caseta de vigilancia, obra exterior, señalización, jardinería, instalación eléctrica, alarma y detención de humos, control de accesos, entre otros.


Reducen 40% secuestros en Puebla: Carrancá


Durante el primer semestre de 2012 en la entidad, el índice de secuestros se ha reducido en 40 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2011, reveló Víctor Carrancá Bourget, procurador general de Justicia.


“A la fecha, 11 secuestros registrados el primer semestre de 2012 en Puebla, han sido esclarecidos en su totalidad por la DGADAI, lo que representa el 40 por ciento, y el 86.6 por ciento de efectividad de esa corporación dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ)”.


Durante su intervención, el titular de la PGJ informó que el año pasado se iniciaron 60 averiguaciones previas, de las cuales 45 fueron por secuestro. De esas víctimas, 39 fueron rescatadas, “lo cual significa que el delito se logró reducir de manera considerable”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas