Moreno Valle y Lalo exhiben diferencias


El gobernador convocó a los ediles a continuar trabajando en conjunto con el gobierno del estado a través del programa Peso a Peso


Mientras el edil afirmó que los recursos federales son un acto de justicia institucional y no de sumisión y que al municipio no se puede concebir como pequeño


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Eduardo Rivera Pérez de nueva cuenta exhibieron sus diferencias, ahora durante la entrega de participaciones del Ramo 28 y del 33. Mientras que el edil afirmó que los recursos federales son un acto de justicia institucional y no de sumisión, el mandatario convocó a los alcaldes a continuar trabajando en coordinación con el estado a través del programa Peso a Peso, dejándoles en claro que era decisión de ellos mismos. Además, pidió que presenten proyectos susceptibles para que se consideren en el presupuesto federal 2013.


Al entregar más de 893 millones de pesos a los 217 ayuntamientos del estado del Ramo 28 y aportaciones del Ramo 33, Moreno Valle invitó a los ediles a conocer los programas y verificar cuáles pueden ser elegibles para sus comunidades y, de esta manera beneficiarse con el Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) y el instrumentado por el gobierno estatal Peso a Peso.


No obstante, reiteró su respeto a aquellos alcaldes que determinen -en base a su autonomía- desarrollar los proyectos que requieran sin la contribución de la administración estatal.


“De esta manera se podrá buscar multiplicar el presupuesto con la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal”.


En este sentido, recordó que este día se reunirá con los diputados y senadores electos en los pasados comicios del 1 de julio, para plantear los nuevos proyectos en beneficio de Puebla, así como la obtención de un mayor presupuesto para la entidad.


En tanto, Eduardo Rivera resaltó la colaboración y el apoyo del gobernador para impulsar el desarrollo de los ayuntamientos y señaló “en el nuevo tiempo mexicano ya no se puede concebir al municipio como pequeño o como sumiso, el municipio requiere de autonomía y recursos propios”.


Asimismo, destacó que la entrega de recursos es un acto de justicia institucional y no de sumisión, “de colaboración, coordinación y solidaridad en beneficio de los poblanos y del futuro”.


Los municipios que recibieron mayores recursos del Ramo 28 y 33 son: Puebla por un monto de 102 millones 848 mil pesos; Atlixco por 14 millones 624 mil; Zacatlán con 12 millones 437 mil pesos así como San Pedro Cholula por 12 millones 152 mil pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas