Se estrena Compromiso por Puebla en el IEE


Daniel Hernández rindió protesta como representante del partido ante el órgano electoral


El instituto político ya dio respuesta ante el Tribunal Estatal Electoral sobre la impugnación que presentó el Partido Acción Nacional en contra de su registro


Luz Elena Sánchez


Como su primera actividad oficial en calidad de partido político en el estado, Carlos Daniel Hernández Olivares, rindió protesta como representante de Compromiso por Puebla ante el Instituto Electoral del Estado. Con su acreditación se incorporó al Consejo General del órgano.


En entrevista, Hernández Olivares aseguró que la agrupación ya dio contestación a la impugnación que el Partido Acción Nacional presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, para revocar su registro como instituto político: “ya hicimos la contestación ante el órgano electoral, y estamos en espera que se remita al tribunal, a la autoridad competente para que resuelva (…) lógicamente, así como tuvo su derecho Acción Nacional de poder argumentar lo que consideró como un agravio, también nosotros contestamos lo propio y esperamos la resolución”.


Por otra parte, reconoció que el nuevo partido aún no cuenta con representación en los 26 distritos locales del estado, pues dijo que sólo cuentan con 20, quedando pendientes tres con cabecera en la capital, así como Tehuacán, Ajalpan y Tepeaca, en los que -aseguró- ya se está trabajando.


Hernández Olivares explicó que para obtener el aval como partido, sólo se necesitaba acreditar más de 18 representaciones: “claramente la ley prevé el número de distritos que deben como mínimo, nosotros al momento de hacer el registro, presentó más del número que se necesitaba. Por eso se obtuvo”.


El representante del nuevo partido también indicó que aún se están integrando la mayoría de los comités municipales, además señaló que aún no se analiza si en el próximo proceso electoral estará yendo solo o en coalición.


Cabe mencionar que será hasta el día de hoy cuando la Comisión de Prerrogativas, encabezada por Paul Monterrosas, dictaminará sobre el total de los recursos con los que contará Compromiso Por Puebla para su ejercicio en lo que resta del año. El dictamen se analizará ante el Consejo General del IEE.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas