Denuncian traiciones en el Panal durante la campaña


Marcela Jiménez culpa al partido de no poder ganar las elecciones


Osvaldo Macuil Rojas


El pésimo resultado del Partido Nueva Alianza en las pasadas elecciones federales se debe a que hubo traiciones al interior del instituto, denunció la excandidata a diputada por el distrito XI, Marcela Jiménez Avendaño.


Además, afirmó que perdió la elección debido a que compitió dentro de un partido pequeño por un cargo de elección popular, el cual no cuenta con suficientes recursos, como los demás organismos políticos.


“Hubo traición en la estructura de los liderazgos, que juegan con quien se le aparezca y que es parte de lo que se debe cambiar en favor de la democracia del país”, expuso Jiménez Avendaño.


Aunque sostuvo que tuvieron un bajo presupuesto, de haberlo tenido -dijo- no hubieran comprado el voto como lo realizaron los demás partidos políticos para obtener un mejor resultado el 1 de julio.


“Los resultados no nos favorecieron, por diferentes razones, participamos en un partido pequeño, no teníamos los recursos que tenían los otros partidos, pero si hubiéramos tenido no compraríamos el voto”, afirmó.


A pesar de los puntos negativos que lanzó, sostuvo que la campaña fue satisfactoria para ella, pues “hicimos una campaña de altura, de propuestas y conociendo a la gente”.


La aliancista afirmó que el reto de su partido será tener un papel activo en las elecciones locales de 2013, pues Nueva Alianza debe buscar que sus propuestas sean escuchadas en Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas