“Encuentro con RMV no es acto de servilismo”


Blanca Alcalá aseguró que entre los legisladores electos y el gobierno estatal debe de existir colaboración, independientemente de sus partidos


La senadora electa del Revolucionario Institucional dijo que se debe dejar de lado la confrontación entre partidos políticos, y con ello respetar la decisión que tomaron los poblanos en las urnas el 1 de julio


Osvaldo Macuil Rojas


Tras confirmar su asistencia a la reunión que sostendrán los diputados federales y senadores electos en Casa Puebla, Blanca Alcalá Ruíz descartó que el encuentro se deba a un servilismo que tiene el PRI con el gobernador Rafael Moreno Valle.


Indicó que el encuentro que sostendrán con mandatario estatal, se debe a que debe existir colaboración entre los diferentes poderes, a pesar de que provengan de partidos políticos diferentes.


Tras reunirse con la bancada priista del Congreso local, encabezada por Edgar Salomón Escorza, la senadora electa del PRI dijo que se debe dejar de lado la confrontación entre partidos políticos, y con ello respetar la decisión que tomaron los poblanos en las urnas el 1 de julio.


“No hay servilismo, creo que vivimos en un sistema de división de poderes que exige colaboración, que exige tener respeto a la pluralidad y dejar de lado la confrontación”, afirmó.


La exalcaldesa de la Angelópolis indicó que los priistas van con la postura de generar sinergia con el gobierno del estado, pues es tiempo de obtener resultados en favor de los poblanos.


En torno a la reunión que sostuvo con los legisladores poblanos, Alcalá señaló que fue para agradecer a sus correligionarios el apoyo que le brindaron durante la campaña e intercambiar puntos de vista sobre el proceso electoral.


Entre los diputados priistas que estuvieron presentes en la reunión, se encuentran Edgar Salomón, Gerardo Mejía, Jorge Coriche, Lauro Sánchez y David Espinosa.


“Los priistas tenemos que darnos este tipo de espacios de retroalimentación para empujar muchos proyectos en diferentes zonas del estado en favor de la gente, somos representantes de los ciudadanos y necesitamos hacer esas sinergias”, expuso la priista.


“En términos generales, tocamos los resultados de los distritos del interior del estado que han sido favorables, gracias al trabajo de la promoción del voto”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas