No le debo la diputación al gobernador: Néstor


“Porque la gente votó por mí”, aseguró el virtual diputado federal del PAN


Afirmó que ya se reunió con la panalista Silvia Argüello, próximamente lo hará con el priista Pablo Fernández del Campo y la perredista Gabriela Viveros, pues pretende incluir sus propuestas en su plataforma legislativa


Osvaldo Macuil Rojas



El diputado electo del PAN, Néstor Gordillo Castillo, descartó que su triunfo en el distrito XI se deba a la cercanía que tiene con el gobernador Rafael Moreno Valle: “para mí es un honor tener un amigo gobernador. (Pero) no le debo la diputación al gobernador, porque la gente votó por mí”.


En entrevista, el exsecretario de Desarrollo Social afirmó que no abandonó al partido durante la elección federal: “al contrario, votó por el PAN en su distrito.”


A pesar del bajo resultado que obtuvo Acción Nacional en la elección del 1 de julio, rechazó que corran el riesgo de sufrir una derrota similar en la elección de 2013, pues las condiciones serán distintas a las que se presentaron recientemente


“Muchos que votaron por el PRD, que algunos simpatizaban con el PRI y otros con el PAN, cuando cambia la elección y el tipo de puesto también cambia la posición de la población, no creo que afecte”, enfatizó.


Néstor Gordillo afirmó que tras recibir la constancia de mayoría que acredita su triunfo, ya se reunió con la panalista Silvia Argüello y en próximos días hará lo mismo con el priista Pablo Fernández del Campo y la perredista Gabriela Viveros, pues pretende incluir las propuestas de sus adversarios en su plataforma legislativa.


Por otra parte, el panista afirmó que de acuerdo al perfil de los legisladores federales electos, se determinará quién será el coordinador de la bancada blanquiazul en San Lázaro.


En este sentido, dijo que en los próximos días se llevará a cabo una reunión de la dirigencia nacional del PAN para tratar este tema, pues la nueva legislatura entrará en funciones en septiembre.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas