Espaldarazo de Moreno Valle a los 4 fantásticos


El gobernador dio luz verde para que los funcionarios que buscan la alcaldía hagan promoción, siempre y cuando no utilicen recursos públicos ni sus horas de trabajo


El mandatario señaló que aún no son los tiempos, puesto que su tarea principal es la elaboración del presupuesto 2013 y las obras del Tianguis Turístico


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle confirmó que dio luz verde a los cuatro funcionarios de su gabinete de realizar actos proselitistas con miras a la alcaldía capitalina, con la única condición de no disponer de los recursos públicos para su promoción.


En entrevista al término de su gira de trabajo por el municipio de Tecamachalco, el mandatario señaló que los actos deberán realizarse fuera del horario de trabajo, ocupando sólo sus días libres, puesto que su tarea principal es la elaboración del presupuesto 2013 y las obras del Tianguis Turístico que se realizará el próximo año.


Extraoficialmente trascendió que los funcionarios que recibieron tal autorización fueron el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla; el titular de Salud, Jorge Aguilar Chedraui; de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, y la de Sustentabilidad Ambiental, Amy Camacho. El columnista Arturo Rueda relató en “Tiempos de Nigromante” el lunes pasado que tuvo lugar un desayuno en Casa Puebla donde el gobernador platicó con sus funcionarios sobre los posibles aspirantes a la alcaldía en 2013.


“Yo les doy la oportunidad a todos por sus aspiraciones legítimas. Por ahora todos nuestros funcionarios se van a enfocar en el presupuesto del próximo año, en el Tianguis Turístico, en las obras que tenemos por delante, y ya en el siguiente periodo, cuando se acerquen los tiempos y las definiciones, ya platicaré con cada uno de ellos”.


Moreno Valle dejó en claro que aún no son los tiempos electorales para decidir quién podría suceder a Eduardo Rivera Pérez en el cargo, pero señaló que todos tienen la oportunidad de participar, como lo hicieron en su momento Néstor Gordillo y Blanca Jiménez.


“De mi parte no habrá ningún obstáculo, yo cuando fui secretario de Finanzas y Desarrollo Social tuve la oportunidad de aspirar a una diputación federal, y yo no podría, por esa oportunidad que tuve, cerrarle el espacio a quienes tengan una aspiración legítima. No hemos hablado específicamente de ello, porque no son los tiempos, pero sí les di la oportunidad a todos para que puedan buscar otro cargo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas