Patricia Leal regresa al gabinete estatal


Rafael Moreno Valle reveló que la invitó a ocupar de nueva cuenta la titularidad de la Contraloría


“Yo le hice la invitación, ella finalmente no iba como candidata al Senado, sino como suplente, eso no implica que tenga una responsabilidad, espero que se pueda integrar al gobierno”, apuntó el gobernador


Elvia García Huerta


Patricia Leal Islas volverá a incorporarse al gabinete morenovallista, pues el gobernador Rafael Moreno Valle reveló que la invitó a ocupar de nueva cuenta la titularidad de la Secretaría de la Contraloría, luego de que participó como candidata suplente del senador electo, Javier Lozano Alarcón.


“Yo le hice la invitación, ella finalmente no iba como candidata al Senado, sino como suplente, eso no implica que tenga una responsabilidad, espero que se pueda integrar al gobierno”.


Tal y como lo adelantó CAMBIO, Leal Islas será reinstalada en la Contraloría a más tardar la próxima semana y el anuncio se hará oficial esta semana.


En entrevista durante su gira de trabajo por el municipio de Tecamachalco, Moreno Valle confirmó que invitó a la senadora suplente a reincorporarse al gabinete estatal.


“Le he planteado esa posibilidad y espero que esta misma semana se pueda tomar la decisión, ella se quiso tomar unos días después de la elección, pero espero que sí se pueda integrar”.


A principios de marzo, Patricia Leal presentó su renuncia a la administración morenovallista para participar como candidata suplente de Lozano Alarcón al Senado de la República, posteriormente Moreno Valle nombró como encargado de despacho a Eugenio Mora Salgado.


Entre los logros de la gestión de Patricia Leal, destacan: la promoción de una cultura de la denuncia a través del 01 800 honesto, para atender y resolver las quejas de la ciudadanía de manera inmediata y en su caso, iniciar las investigaciones correspondientes, así como el Programa Ciudadano Encubierto que ha logrado la detención en flagrancia y suspensión de 16 servidores públicos por presuntos actos de corrupción.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas