Encabeza Martha Erika graduación de Cecade


Fueron 300 graduados en carreras técnicas


En su discurso, la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF resaltó que una de las prioridades de la administración estatal es el impulso para la capacitación


Gerardo Ruiz


La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la ceremonia de graduación del ciclo escolar 2011-2012, en donde reconoció a los 300 graduados de carreras técnicas y de capacitación para el trabajo de 17 Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade) del estado.


En su discurso, la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF resaltó que una de las prioridades de la administración estatal es el impulso para la capacitación y crecimiento de los poblanos, que sin ningún tipo de distinción, les permita acceder a mejores condiciones de vida, con educación de calidad.


“Estoy convencida que el acercar más conocimientos a las mujeres y a los hombres del estado, es sinónimo de dotarlos de más herramientas para salir y sacar adelante a sus familias”.


Al mismo tiempo, precisó que, desde el inicio de su gestión al frente del DIF, se han puesto en marcha 23 nuevos Centros de Capacitación y Desarrollo, en igual número de municipios, beneficiando a más de 10 mil personas.


Alonso de Moreno Valle exhortó a las graduadas a acercarse a los distintos programas del gobierno del estado para impulsar las microempresas, como el programa Crédito a la Palabra de la Mujer, para no sólo aspirar a pertenecer a una empresa, sino más bien dotarlas de las herramientas necesarias para generar sus propios proyectos, que ofrecerán oportunidades laborales a más personas.


“Como presidenta del DIF estoy convencida que el acercar más conocimientos es sinónimo de dotarlos de más herramientas para salir y sacar adelante a sus familias”, indicó.


El evento estuvo engalanado por una pasarela, en donde se mostraron las vestimentas tradicionales de cada de una de las regiones que cuentan con un centro de capacitación. La mayoría de los trajes, la decoración y el maquillaje de las modelos fue realizado por las propias egresadas.


Cabe destacar que los graduados del ciclo escolar 2011-2012 pertenecen a los Cecade de los municipios de: Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, Libres, San Pedro Cholula, San Salvador Chachapa, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio, Tehuacán, Ajalpan, Zinacatepec, y de las sedes en la ciudad de Puebla: San Francisco, Azteca y Centro.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas