Armenta se lanza vs su exjefe Zavala


Aunque no lo mencionó por su nombre -como se le ha vuelto costumbre- criticó que asuma el triunfo del PRI en Puebla como una victoria personal


Luz Elena Sánchez


Alejandro Armenta Mier, excoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla, aseguró que en el PRI no deben existir los “líderes mesiánicos” pues son los que propician las derrotas electorales. La semana pasada el coordinador del voto de Peña Nieto, Javier López Zavala aseguró que los buenos resultados del tricolor se debieron al trabajo de su grupo político.


En este contexto, el priista indicó que es una equivocación asumir que los triunfos en el PRI son personales: “que los triunfos electorales no nos emborrachen, pensando que somos dueños de la voluntad ciudadana, quienes se asumen como triunfadores personales se están equivocando y no han acabado de leer por qué perdimos la elección de gobernador en el estado de Puebla”.


Por otra parte, indicó que durante el proceso electoral fue criticado por algunos de sus compañeros de partido por adelantar una elección cerrada entre el priista y Andrés Manuel López Obrador.


Señaló que, aunque algunos indicaban una ventaja del presidente electo hasta por 12 puntos sobre el candidato de las izquierdas, lo cual pudo haber incidido en un exceso de confianza e irresponsabilidad, él tuvo clara la situación de la elección por lo que mantuvo la prudencia.


Aseveró que hubo priistas que se molestaron con estas aseveraciones: “más vale ser honesto porque había quienes decían que llevábamos 10 o 12 puntos, y una expresión de esa naturaleza cuando estaba la elección muy cerrada podría significar entrar en una actitud de excesos de confianza y de irresponsabilidad ante una encuesta que a nivel nacional desde luego que estaba muy por arriba”.


Lo anterior en rueda de prensa donde presumió que la votación del PRI en el estado ha crecido respecto a los resultados electorales previos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas