Asegura el PRI que su bancada no será sumisa


Sino propositiva, coinciden Doger, Zavala y Blanca Alcalá


Doger Guerrero insistió en que en este momento está concentrado en su trabajo como legislador, y no está pensando en ser candadito a la alcaldía


Luz Elena Sánchez


Enrique Doger Guerrero aseguró que la bancada del PRI no será sumisa ante el Ejecutivo del estado, sino propositiva a favor de Puebla, postura a la que se sumaron la senadora electa, Blanca Alcalá Ruiz, y el diputado federal por la vía plurinominal, Javier López Zavala.


Además, Doger Guerrero insistió en que en este momento está concentrado en su trabajo como legislador, y no está pensando en ser candadito rumbo a la alcaldía.


En entrevista tras reunirse con el gobernador Rafael Moreno Valle y con todos los senadores y diputados electos, el representante del distrito VI aseguró que la fracción de los diputados del PRI del estado de Puebla tendrá como fin legislar a favor de los ciudadanos.


“La próxima Legislatura va a trabajar en beneficio de Puebla, de eso no tengo ninguna duda, y en beneficio del país en una agenda política con las reformas que el país necesita para avanzar, y que fue lo que propuso Enrique Peña Nieto, y hacer una gran labor de concertación. De ninguna manera será sumisa, al contrario, será propositiva a favor de Puebla y de México”.


Por su parte, la priista indicó que en el Congreso de la Unión se debe actuar con respeto y que se deben dejar a un lado las rencillas políticas: “hoy son tiempos en donde el respeto y la colaboración, en el marco de la institucionalidad, será importante. Las épocas de confrontación por sólo confrontación deben de quedarse atrás en los temas de interés colectivo, y que no haya confusión en los temas que tienen que ver con otros procesos electorales”.


Por su parte, el candidato fallido a Casa Puebla indicó que en la democracia se debe llegar acuerdos que consoliden proyectos en favor de los ciudadanos: “se actuará de manera responsable, creo que en nuestro diccionario no existe la palabra sumisión, por el contrario, han quedado atrás en esta democracia moderna los pleitos permanentes, y sí deben de haber acuerdos que consoliden los proyectos”.


Por otra parte, pese a que el líder del PRI, Fernando Morales, ha manifestado que el ex rector de la BUAP es un buen perfil para participar como candidato a la presidencia municipal el próximo año, Doger Guerrero señaló que en este momento sólo piensa en su labor como diputado federal: “se lo agradezco, por ahora estaremos concentrados en las tareas legislativas, en las tareas del sexto distrito en beneficio de Puebla, y ya será el próximo año cuando otra vez se analice por parte de todos los actores políticos las diferentes opciones para las alcaldías y las diputaciones locales. Yo estoy concentrado en esta tarea”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas