Impugna PAN cuatro distritos


Fueron el III de Teziutlán, V de San Martin Texmelucan, VI de Puebla y XII de Atlixco


El representante del PAN ante el Consejo Local del IFE, Roberto Orea Zárate, detalló que la decisión se debió a que se presentaron demasiadas irregularidades durante la elección


Osvaldo Macuil Rojas


El Partido Acción Nacional (PAN) presentó las impugnaciones de la elección del 1 de julio en los distritos III de Teziutlán, V de San Martin Texmelucan, VI de Puebla y XII de Atlixco, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


El representante del PAN ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Roberto Orea Zárate, detalló que la decisión se debe a que fueron presentadas demasiadas irregularidades durante la elección.


Compra y coacción de votos, así como entrega de cartas para convencer a los electores y la excesiva cantidad de votos nulos, dijo, son parte de los aspectos negativos que Acción Nacional documentó ante las autoridades estatales.


El caso más representativo para el blanquiazul es el distrito VI, donde el priista Enrique Doger se alzó con la victoria por más de mil votos sobre el abanderado de las izquierdas Mario Chapital.


Aunque el PAN quedó en tercer lugar, Orea Zárate afirmó que tienen pruebas contundentes de la compra de votos en el salón Monte Albán de Amalucan, un día antes de la elección por parte de Doger.


Aunque el exrector de la BUAP ya recibió su constancia de mayoría, el panista afirmó que “eso no es limitativo, la pueden recibir y eso no es definitivo, la decisión la tiene el Tribunal Electoral”.


”Declarar nula la elección y, por consecuencia, la cancelación del acta de mayoría”, es lo que espera el PAN, y refirió que confían en las instituciones para que tomen la decisión que esté más apegada a la ley.


De acuerdo a los resultados del cómputo distrital del IFE en Teziutlán, Víctor Díaz del PRI se alzó con la victoria al obtener el 36.21 por ciento de la votación sobre el panista Antonio Vázquez, que obtuvo el 34.52 por ciento.


En San Martin Texmelucan el PRI ganó con 37.1 por ciento sobre el PAN que obtuvo el 24.36 por ciento. Sin embargo, se registró más del 5 por ciento de votos nulos.


Mientras, en Atlixco, los priistas ganaron con 36.36 por ciento y los pianistas obtuvieron sólo 31.82 puntos porcentuales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas