PAN no será favorecido con la redistritación: Salomón


El líder del Congreso local señaló que la reestructuración se realizará de acuerdo a estudios poblacionales


“Se abre la oportunidad a los criterios técnicos, evitando que sean los criterios políticos los que definan este tipo de acciones”, dijo el diputado local


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Edgar Salomón Escorza, afirmó que la redistritación que se analiza en el Instituto Estatal Electoral, no será un tema que sólo beneficie al Partido Acción Nacional o al gobernador Rafael Moreno Valle.


En entrevista, el legislador priista calificó como “política ficción” las versiones que señalan que la reestructura de los distritos poblanos beneficien a unos cuantos, pues en el proceso se realizará un estudio técnico para que el reajuste sea equitativo para todos.


En este sentido, dijo que la redistritación deberá basarse en un estudio poblacional que garantice que en los nuevos distritos electorales se tendrá una mejor representatividad de los ciudadanos.


“Se abre la oportunidad a los criterios técnicos, evitando que sean los criterios políticos los que definan este tipo de acciones. Es un misticismo político, es decir, que la fortaleza del PRI está en zonas rurales.


”Esto de que beneficie esta redistritación a un partido político en particular yo lo llamaría política ficción, porque hoy la gente ya evalúa y cuestiona, la gente busca la mejor oferta y eso el PRI ha venido demostrando que es la mejor opción”, expuso el también coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional en el Congreso poblano.


Salomón Escorza consideró que el supuesto beneficio de la redistritación para algunos partidos políticos, se ha dado por la propia coyuntura política que se vive en la entidad poblana.


El legislador agregó que el PRI estará muy pendiente de las negociaciones que se vayan dando para alcanzar los acuerdos, por lo que el diputado David Huerta y el representante de los priistas en el IEE, José Alarcón, les informarán puntualmente sobre el proceso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas