Recula Pinchetti, que RMV sí metió las manos en el proceso


“La teoría es que en algunos lugares verdaderamente se manipuló el voto nulo”, dijo el pejista


Anunció que impugnarán la elección presidencial en territorio poblano, así como la de senador en la que compitió Manuel Bartlett Díaz, por la cantidad de anomalías que han encontrado


Osvaldo Macuil Rojas


José Agustín Ortiz Pinchetti, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, acusó al gobernador Rafael Moreno Valle de influir en el ánimo de los votantes el 1 de julio, pues al menos 48 horas antes de los comicios repartió computadoras a estudiantes y cheques de ayuda económica.


Sin embargo, la postura de Ortiz Pinchetti contrasta con sus declaraciones de la semana pasada, cuando rechazó que en el resultado adverso que obtuvo la izquierda en territorio poblano, por no haber ganado una sola diputación y la senaduría estuviera “la mano peluda y amarilla de Moreno Valle”.


Ahora el integrante del círculo más cercano a Andrés Manuel López Obrador, dijo que con este tipo de acciones el gobierno de Puebla ayudó al Partido Acción Nacional y a Nueva Alianza, con este último por la cercanía que el mandatario poblano tiene con la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.


“Hay sospecha dirigida al Partido Nueva Alianza, que tiene una representación sólida en la vinculación con el gobernador. He sido cauto para hacer imputaciones al gobernador, pero en el uso de programas de entrega de computadoras y de cheques de ayuda económica es populista, y totalmente favorable a los intereses de la derecha. Nos preocupa el activismo del gobierno del estado, en lo demás no hemos encontrado huella de interferencia”,


Ortiz Pinchetti anunció que impugnarán la elección presidencial en territorio poblano, así como la de senador en la que compitió Manuel Bartlett Díaz, por la cantidad de anomalías que han encontrado.


El coordinador de Morena, expuso que no es posible que las encuestas de salida del 1 de julio le dieran una ventaja contundente a Bartlett, y que un día después tuviera los resultados en su contra y con más de 100 mil votos nulos.


“La teoría es que en algunos lugares verdaderamente se manipuló el voto nulo, eso distorsiona el resultado y es desfavorable para los candidatos a diputados y senadores, esa es nuestra posición.


”Puede haber sido una consigna para que un grupo de electores que habrían vendido su voto por las prestaciones enumeradas y anularan sus votos o haber sido errores del conteo, lo vamos a saber cuando abramos esos paquetes”, expuso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas