RMV pone en marcha camino en Zihuateutla
Reiteró su llamado a todos los alcaldes para presentar proyectos y lograr su realización con el apoyo de los gobiernos federal y estatal
Posteriormente, el gobernador dio el banderazo de
salida a las obras de modernización y ampliación de alcantarillado en Jonotla
Staff/ Diario CAMBIO
Al poner en marcha la modernización y ampliación del camino Ocomantla-Zihuateutla, con una inversión superior a 26 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle reiteró su llamado a todos los alcaldes para presentar proyectos y lograr su realización con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, a través del PIBAI y mediante el esquema Peso a Peso que ha instrumentado esta administración.
“Las grandes obras no sólo se dan en la zona conurbada de la ciudad de Puebla, sino en todos los municipios”, apuntó al tiempo de asegurar que la transformación de la entidad se extiende a las 217 alcaldías.
El mandatario aseguró que antes de que termine el año se concluirá la ampliación del camino Ocomantla-Zihuateutla que tendrá una longitud de tres kilómetros y beneficiará a más de 14 mil habitantes de la región.
Del mismo modo, Moreno Valle resumió los avances logrados en su administración en rubros como la salud, infraestructura hospitalaria, abasto de medicamentos, educación, becas, ampliación de la oferta educativa, modernización tecnológica, capacitación magisterial y fortalecimiento de infraestructura educativa, entre otros.
Por su parte, la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Ivonne Gutiérrez, manifestó que con este tipo de obras se demuestra la importancia de la suma de esfuerzos para transformar a Puebla: “las comunidades indígenas deben tener las mismas oportunidades en salud, educación y servicios”.
En tanto, la diputada Zenorina González destacó el apoyo de Moreno Valle a los pueblos que más lo necesitan en materia de infraestructura, al tiempo que señaló que durante años los pobladores habían esperado la realización de este camino.
Posteriormente, el mandatario puso en marcha la modernización y ampliación del sistema de alcantarillado de la junta auxiliar San Antonio Rayón, cuya inversión tripartita fue de 4 millones 521 pesos, procedente del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI).
“Con obras como ésta, demostramos que sí es posible construir una Puebla más justa, más equitativa y con oportunidades para todos”, expresó el titular de Ejecutivo estatal.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |