San Martín recibe 15 mdp para recuperarse


Fernando Manzanilla Prieto destacó que se mantiene el apoyo para las 400 familias damnificadas por una torrencial lluvia atípica ocurrida el 24 de junio


El secretario general de Gobierno dijo que el dinero se usó en empleos temporales, limpieza y compra de electrodomésticos


Víctor Hugo Juárez


El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que hasta el momento se han invertido 15 millones de pesos en las labores de limpieza y recuperación de San Martín Texmelucan, por los daños ocasionados por el desbordamiento del río Atoyac después de la fuerte lluvia registrada hace un par de semanas.


Fueron casi 400 familias las damnificadas después de que una lluvia atípica del pasado 24 de junio, que generó inundaciones que alcanzaron metro y medio de altura.


Resaltó que de todos los damnificados, 361 familias han recibido apoyo por parte de los tres niveles de gobierno, principalmente en recursos para el Programa de Empleo Temporal y en vales que se pueden cambiar por muebles y electrodomésticos, con la finalidad de recuperar algo de lo que perdieron.


Por lo tanto, Manzanilla Prieto explicó que de esta cifra se han utilizado 5.4 millones para entregar vales intercambiables por enseres domésticos, 1.2 millones destinados para el Programa de Empleo Temporal y 7.5 millones en equipo para realizar labores de limpieza, mientras que el monto restante se consideró “porque aún se están dando apoyos y evaluación de daños”, aclaró vía Twitter.


El secretario aclaró que no fue necesario utilizar los recursos otorgados por el Fonden para áreas carreteras, sector de salud, educación ni de infraestructura, pues la contingencia no dejó daños mayores en estos rubros.


Finalmente, el funcionario señaló que en total 500 trabajadores del gobierno del estado han colaborado en las labores de limpieza y desazolve en las colonias más afectadas del municipio durante los últimos 18 días desde que ocurrió la emergencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas