PRI, PT y PAN no han quitado su propaganda


Alejandro Fabre Bandini afirmó que ya se terminó el plazo para retirarla, por lo que mandarán las primeras amonestaciones y habrá multas


Gerardo Ruiz


El secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini, informó que ayer venció el plazo para que los diferentes partidos políticos retiraran su propaganda electoral, por lo que a partir de hoy se enviarán los oficios para realizar los primeros llamados de atención, antes de aplicar las multas correspondientes.


En entrevista, el funcionario explicó que en la 31 Poniente aún permanecen pendones de Lucero Saldaña, al igual que de Blanca Alcalá en el puente 475. Otros casos que se presentan -dijo- son del Partido del Trabajo y del Partido Acción Nacional, aunque en menor cantidad.


Indicó que a partir de hoy se aplicarán advertencias y notificaciones al Instituto Federal Electoral (IFE) para que se sancione, conforme a lo establecido en la ley, a los candidatos y sus partidos políticos por incumplir con la norma, por lo que detalló que ya se hacen recorridos con personal de la dependencia en la ciudad.


En este sentido, señaló que cerca de 40 personas son las que apoyarán en el operativo de vigilancia y recorrido de la capital poblana, a fin de ubicar los pendones que aún permanecen, y de esta manera proceder con la aplicación de sanciones según el caso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas