Censura Carlos Espina destape de los 4 Fantásticos


Asegura el panista que primero se debe de analizar la derrota del 1 de julio


Indicó que una vez que el partido haga las valoraciones pertinentes, se podrá hablar de las elecciones locales, antes -dijo- sería adelantado


Luz Elena Sánchez


Juan Carlos Espina von Roehrich censuró el “destape” de los cuatro funcionarios -que actualmente laboran en diferentes secretarías estatales- en busca de la alcaldía en el proceso local del próximo año, pues dijo que antes el PAN tiene que analizar los factores de la derrota electoral del pasado 1 de julio.


En el transcurso de la semana, el gobernador del estado dio “luz verde” a las aspiraciones de Amy Camacho, Antonio Gali, Fernando Manzanilla y Jorge Aguilar Chedraui, así como para realizar actos proselitistas.


En entrevista, manifestó que su partido debe analizar a fondo el porqué se obtuvieron resultados negativos: “en Acción Nacional primero debemos concluir un ejercicio de análisis y de evaluación del pasado proceso electoral, yo creo que antes de empezar hablar del proceso electoral local del año que entra y que todavía no inicia. Tenemos que hacer una valoración objetiva de las razones por las cuales tuvimos el resultado electoral que hemos obtenido”.


Espina von Roehrich indicó que una vez que tu partido haga las valoraciones pertinentes ya se podrá hablar de las elecciones locales, antes dijo que sería adelantado: “desde mi punto de vista, aventarnos al proceso electoral del año que entra sin siquiera analizar por qué nos fue así, sería absurdo, (…) no es tanto sanar las heridas sino analizar las circunstancias (…) es prematuro, en términos generales que en Acción Nacional empezáramos a hablar del proceso del 2013, cuando no hemos visto las causas de los resultados”.


No obstante, señaló que “no es nadie” para lanzar exhortos para que sus compañeros de partido detengan sus aspiraciones para participar en el proceso electoral del próximo año.


Del mismo modo, aseguró que la ratificación de su líder estatal, Fernando Manzanilla Prieto, también dependerá del balance que haga el blanquiazul.


Aseguró que este análisis también lo tiene que realizar la dirigencia nacional: “creo que el partido a nivel nacional y local tiene que hacer un análisis multifactorial que haya influido en el resultado”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas