Minimiza PAN sanción contra RMV por spot


Mario Riestra dijo que no hay que hacer un escándalo e incluso defendió que la promoción fue para mejorar la imagen


Luz Elena Sánchez


El diputado del PAN, Mario Riestra Piña, minimizó la sanción que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó en contra del gobernador Rafael Moreno Valle por promocionar fuera de territorio poblano, y en salas de cine, su primer informe de gobierno. Aunque señaló que se analizará un extrañamiento, dijo que no hay que hacer un escándalo, e incluso defendió que la promoción fue para mejorar la imagen del estado que quedó dañada tras el sexenio de Mario Marín.


La Sala Superior del TEPJF ratificó la amonestación pública a Moreno Valle y a la dirección de Comunicación Social del Ejecutivo, encabezada por Sergio Ramírez, que había impuesto el IFE debido a la promoción de su gobierno en las salas de cine y radiodifusoras a cargo de la empresa Make Pro.


Riestra Piña aseguró que llegó una solicitud de extrañamiento al Ejecutivo por parte del IFE, pero manifestó que no se tiene la obligación de sancionar, y que es un acto que no tiene precedentes.


“Lo haremos, no hacerlo sería una omisión, el procedimiento tal cual no está claramente establecido, no hay precedente en el mismo IFE, fue una decisión dividida porque el cine no está regulado y hay un vacío en materia electoral. Estamos analizando, pero en todo caso y con toda franqueza, yo no considero que sea algo de vida o muerte, algo gravoso, algo que debamos entender como para tirarnos al suelo y hacer un escándalo”.


El diputado agregó que para emitir el extrañamiento no se tiene una limitante de tiempo, pero señaló que para tener más certeza al respecto, el jurídico del Congreso ya está estudiando el tema.


Defendió los spots fuera del estado, pues dijo que más allá del informe de gobierno se está promocionando a Puebla: “a lo mejor ya se nos olvidó, pero tan sólo hace dos años y medio embajadores de varios países rehusaban a invitaciones de Puebla por el simple hecho de no querer tomarse una foto con el anterior gobernador, en inversiones se preferían otros destinos aun cuando las condiciones económicas de Pueblas eran más favorables, por el desprestigio de esa anterior administración. Creo que para revertir toda esta imagen se requiere una campaña que trascienda las fronteras del estado”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas