Analiza Panal repetir candidatos para 2013


Dice Aréchiga que algunos cuadros serán otra vez ocupados


El diputado comentó que Nueva Alianza se ha convertido en un instituto político competitivo, que tiene candidatos sólidos y que podrían repetir en la lista de abanderados


Osvaldo Macuil Rojas


A pesar del resultado adverso que obtuvo el Partido Nueva Alianza en las pasadas elecciones, el diputado local Guillermo Aréchiga Santamaría afirmó que algunos candidatos que buscaron cargos de elección popular podrían volverlo a hacer en los comicios de 2013.


En entrevista, dijo que el Panal se ha convertido en un instituto político competitivo, que tiene candidatos sólidos que podrían repetir en la lista de abanderados.


“Es posible que se vuelvan a ver (los candidatos), tenemos algunos competitivos, sólidos y que podrían participar, no lo hemos visto en razón de personas. Nueva Alianza salió fortalecido, nuestra votación es mayor a otras elecciones”, afirmó.


Aréchiga indicó que al interior del partido se analizará si van sólo o se alían con otra fuerza política, pues su partido ha participado sin alianzas en tres elecciones y han sido competitivos.


“Depende de la agenda de gobierno que se ponga en medio, no es un tema de repartir porciones, es un tema de agenda de gobierno. Vamos a ver quiénes tienen la oportunidad de asumir compromisos claros con la agenda del partido, la cual es pública para que en razón de eso se tomen decisiones”.


El legislador local enfatizó que el Panal no interpuso ningún procedimiento de impugnación ante las autoridades electorales, debido a que los resultados que se obtuvieron son la decisión de los ciudadanos.


Por ello, dejó en claro que los partidos que tengan los elementos para mostrar sus informidades, están en su derecho: “para nosotros la ciudadanía se expresó con claridad el 1 de julio, la ciudadanía decidió y se debe respetar la voluntad ciudadana, no hemos planteado la impugnación de ningún distrito y de ninguna de las elecciones que estuvieron en juego”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas