Oficializan llegada de Islas a la bancada del Panal


Después de una semana de regresar al Congreso del estado, pues perdió en la contienda por el Senado


Osvaldo Macuil Rojas


En el Congreso del estado se hizo oficial la incorporación de Víctor Hugo Islas al grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, una semana después de que se reincorporara a su trabajo legislativo tras perder la elección al Senado por el partido del magisterio.


En el tercer punto de la orden del día de la sesión de ayer, se leyó el oficio que envió el panalista Guillermo Aréchiga para hacer oficial la llegada del expriista a su bancada.


En este sentido, el propio Arechiga afirmó que ninguno de los legisladores que integran la bancada del Panal, Enrique Nacer y Hugo Alejo Domínguez, se opusieron a integrar a Islas a su grupo.


“Él hizo una solicitud, a su regreso, de ingreso al grupo parlamentario; y notros no tuvimos ninguna reticencia, al contario, para incorporarlo”, expuso.


Afirmó que los cuatro diputados trabajarán de la mano con la agenda legislativa que ya tiene armada el instituto político, y dejó en claro que no tendrán temas especiales con la llegada del candidato fallido al Senado.


“Tendremos que trabajar con él con la agenda que hemos construido todos en el partido, y en esa agenda vamos a trabajar. No hay ninguna resistencia a su incorporación”, sostuvo Aréchiga Santamaría.


Víctor Hugo Islas llegó al Congreso del estado debido a que estaba registrado en la lista plurinominal del Revolucionario Institucional. Sin embargo, tras una serie de diferencias con la dirigencia del partido, decidió buscar un escaño en el Palacio de Xicohténcatl por el partido del magisterio.


Una vez concluida la campaña y con un resultado adverso, Islas regresó al Congreso, solicitó ser integrado a la bancada del Panal y de inmediato arremetió contra sus excompañeros, pues la semana pasada lanzó críticas al priista Lauro Sánchez, luego de que fuese aprobada su cuenta pública, correspondiente a su estancia frente al Issstep.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas