Puebla expedirá Cédula de Identidad Personal


Habrá módulos en escuelas de nivel básico y medio superior para el registro, explicó Fernando Manzanilla


Staff/ Diario CAMBIO


A partir del 1 de septiembre se instalarán módulos en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, para que niños y adolescentes de 4 a 17 años obtengan su Cédula de Identidad Personal.


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó lo anterior tras reunirse con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación federal, Gustavo Mohar Betancourt, para analizar los primeros pasos a seguir para expedirla.


Será en los meses de noviembre y diciembre cuando se realicen las entregas de las primeras cédulas. El objetivo es efectuar trámites para 270 mil menores, del millón y medio que habitan en la entidad; en 2013 se planea concluir el registro.


Puebla se suma así a las 11 entidades del país que ya cuentan con la cédula, documento que permite acreditar la identidad legal de los menores de edad y que es reconocida por las autoridades mexicanas.


Además, facilita el acceso a servicios de salud y educación y, al mismo tiempo, permite conocer de forma rápida quiénes son los padres o tutores de los menores.


Una vez finalizada esta primera etapa, los módulos permanecerán en las Oficialías del Registro Civil, para realizar nuevas inscripciones, reposiciones y renovaciones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas