Calderón Hinojosa estará el martes en Puebla: RMV


El gobernador detalló que la visita será para supervisar las obras de Chicontepec, en el municipio de Venustiano Carranza


Rafael Moreno Valle pone en marcha la construcción del puente vehicular de Huauchinango, con una inversión cercana a los 69 millones de pesos y que será concluida antes de su segundo informe de labores


Elvia García Huerta


Al poner en marcha la construcción del puente vehicular de Huauchinango, cuya inversión es cercana a los 69 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció la visita del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa el próximo martes, misma que tendrá el objetivo de supervisar las obras de Chicontepec, en el municipio de Venustiano Carranza.


El mandatario adelantó que durante la estancia del Ejecutivo nacional en la entidad, aprovechará para reiterarle una vez más la necesidad de vincular a los profesionistas de la región con las oportunidades de trabajo que ofrece Petróleos Mexicanos y las empresas petroleras vinculadas a Chicontepec.


Durante su gira de trabajo en el municipio de Huauchinango, Moreno Valle aseguró que el distribuidor que enlazará la carretera federal México-Pachuca-Tuxpan con el centro de dicho municipio quedará listo antes de su segundo informe de labores.


“El desarrollo de mayor infraestructura carretera y vial para la Sierra Norte es una muestra de que se sí se puede transformar esa región de Puebla y al estado en general. Y sólo con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno se han permitido atender en mayor medida las necesidades de infraestructura de los habitantes de los municipios ubicados en la Sierra Norte”.


En este sentido, el mandatario subrayó la importancia que reviste la Sierra Norte para su administración y el gobierno federal, por lo que dijo que el desarrollo del Arco Norte y la autopista México-Tuxpan, son una muestra de ello.


El puente beneficiará a más de 75 mil 67 habitantes de los municipios de Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Nuevo Necaxa, Ávila Camacho, así como Villa Lázaro Cárdenas, y contará con una longitud de 71.24 metros, y 16.68 metros de altura, así como accesos de corporación y desincorporación, accesos a los puentes.


En octubre Calderón regresa a Puebla


Por su parte, el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Grajales Espina, reconoció la gestión realizada por Moreno Valle para concretar la realización de importantes obras de infraestructura para la Sierra Norte de la entidad.


Asimismo, aprovechó para anunciar la visita de Calderón Hinojosa en octubre para poner en operación el tramo Ávila Camacho de la autopista México-Tuxpan, cuya inversión fue de 2 mil 400 millones de pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas