Sale Pedro González del gobierno estatal


Fuentes extraoficiales señalan que la remoción del secretario de Desarrollo Rural se debió al fracaso en diversos programas de apoyo al campo


Rodrigo Riestra Piña, quien se desempeñaba como secretario particular del titular de la Secretaría de Finanzas, fue nombrado encargado de despacho


Elvia García Huerta


Junto al regreso de Patricia Leal Islas a la Contraloría estatal, el gabinete morenovallista anunció la remoción de Pedro Adalberto González Hernández de la administración, quien oficialmente presentó su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Rural para sumarse al gobierno federal, aunque trascendió de manera extraoficial que el fracaso en diversos programas de la dependencia -específicamente el de los mototractores- fue la causante de su fulminante cese.


El pasado viernes, el gobierno del estado informó a través de un comunicado sobre la reincorporación de Leal Islas como titular de la Contraloría, argumentado que los más de 30 años de experiencia en el servicio público y el perfil técnico de Leal Islas, permitirá seguir impulsando proyectos estratégicos del gobierno del estado en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, entre otros.


Asimismo, anunció la salida de González Hernández de la SDR para incorporarse a la dirección general de Investigación de Prácticas Monopólicas Relativas de la Comisión Federal de Competencia, a invitación del presidente de la CFC, Eduardo Pérez Mota.


Por lo tanto, nombró como encargado de despacho a Rodrigo Riestra Piña, quien se desempeñaba como secretario particular del titular de la Secretaría de Finanzas, Roberto Moya Clemente, quien también es hermano del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Mario Riestra Piña.


El paso de González Hernández por el gabinete morenovallista ha sido sin pena ni gloria, pues la única acción que realizó fue la entrega de motrotractores, los cuales resultaron un fracaso estrepitoso por inservibles, según declaraciones de los propios productores, quienes comenzaron a quejarse tras comenzar a utilizarlos.


Sus únicas apariciones han sido para acompañar al gobernador en diversos municipios y entregar apoyos a los campesinos afectados por las heladas y sequías del año anterior. Sin embargo, a la fecha que no ha dado a conocer nuevos programas para la reactivación del campo, algún avance en la materia o inversiones importantes en el rubro.


Es más, cabe destacar que en la gira del gobernador por el municipio de Tecamachalco, Rafael Moreno Valle se comprometió a sacar a Puebla del vergonzoso lugar 26 que ocupa en materia de mecanización del campo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas