Encabeza Manzanilla jornada ciudadana en Xonacatepec


El secretario general de Gobierno encabezó la campaña Más libros, mejor futuro, con la que promovió la cultura basada en valores


Aseguró que es necesario que la sociedad sea parte del esfuerzo para construir la paz diariamente, primero en la casa y después en la sociedad


Gerardo Ruiz


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, encabezó la segunda edición en Puebla de la campaña Más libros, mejor futuro, que se realizó en el marco de la Jornada de Paz Social y Corresponsabilidad en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, a fin de fomentar el acercamiento a la cultura por parte de los poblanos.


En el evento realizado el domingo a mediodía, más de un centenar de personas pudieron ser partícipes del programa Puebla, estado de la Paz, en donde no sólo se promovió una cultura basada en los valores para reconstruir el tejido social, también los habitantes de Xonacatepec recibieron atención medica, activación deportiva y se unieron a programas de beneficios de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal.


Al concluir la lectura en voz alta, Manzanilla Prieto hizo un llamado a los ciudadanos para que sumen esfuerzos al trabajo que se realiza a través de estas jornadas de paz, para mantener un ambiente de armonía y progreso en la entidad.


“Se necesita que la sociedad civil sea parte de un esfuerzo de corresponsabilidad y de consciencia, de que todos construyamos la paz día a día, momento a momento, primero interiormente y después hacia afuera, en la casa, en el trabajo, en la colonia y en la sociedad”, indicó.


El secretario general de Gobierno reiteró la importancia de promover una cultura basada en los valores y reconstruir el tejido social, por lo que a éstas se les ha sumado Natalia Gil Torner y la campaña Más libros, mejor futuro, de la que es vocera, la cual pretende fomentar el interés y gusto por la lectura bajo la premisa de que a través de los libros y la difusión de valores también es posible orientar a la ciudadanía hacia una actitud corresponsable y participativa.


En esta lectura grupal, las escritoras Carmen Boullosa y Rocío Cerón, así como los actores María Aura y Marcelo Córdoba, compartieron con los ciudadanos las experiencias que les ha dejado la lectura y los motivaron a desarrollar el gusto por los libros.


Antes de la realización de este evento, el secretario general de Gobierno sostuvo una plática con los integrantes de los Comités de Paz Social y Corresponsabilidad instalados en esta junta auxiliar, para escuchar sus principales demandas, así como para conocer los proyectos y soluciones que ellos proponen para sumar esfuerzos con las autoridades y mejorar su entorno.


Donan biblioteca con mil libros


La Secretaría General de Gobierno y el programa Más libros, mejor futuro hicieron la donación a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec de una biblioteca, la cual tendrá mil libros, algunos nuevos y otros recaudados de una donación voluntaria, el inmueble será el segundo otorgado en el estado.


Además, dentro del programa Puebla, estado de la Paz se repartieron 200 libros, 100 de la autora Carmen Boullosa y 100 más de la escritora Rocío Cerón.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas