Enrique Doger celebra triunfo en el distrito VI


Promete el priista que regresará el tricolor al Palacio Municipal


“Por ahora estamos trabajando por la gente del VI distrito, vamos a cumplir el compromiso en el Congreso federal y el próximo año ya analizaremos lo que el partido proponga”, dijo el exalcalde


Luz Elena Sánchez


Al festejar el triunfo con sus simpatizantes del distrito VI, el diputado federal electo Enrique Doger Guerrero descartó a Javier López Zavala como coordinador de la fracción priista en San Lázaro, ya que el cargo deberá recaer “en alguien que haya competido y no que sea pluri”.


De igual forma, anticipó que el partido tricolor repetirá sus buenos resultados el próximo año cuando recupere la alcaldía de Puebla capital.


Y por primera vez abrió la puerta a considerar tal candidatura: “por ahora estamos trabajando por la gente del VI distrito, vamos a cumplir el compromiso en el Congreso federal y el próximo año ya analizaremos lo que el partido proponga y la gente opine. Vamos a esperar, faltan muchos meses”.


En entrevista tras reunirse con alrededor de 500 comensales, a pregunta expresa de si apoyaría al candidato fallido al gobierno del estado, respondió que para tomar la decisión tienen que reunirse, pues hasta ahora no han abordado el tema, además de que también se tiene que escuchar la opinión del líder del partido, Fernando Morales Martínez.


Y advirtió que se pueden establecer criterios para elegir al coordinador de los diputados poblanos, como la capacidad de gestión, de diálogo con toda la bancada, y también de interlocución con quien va a liderar a todos los priistas en la Cámara Baja: “puede haber criterios, Javier es plurinominal, pero quizá algunos de los que competimos se proponga que el coordinador sea alguien que haya competido, no que sea pluri”.


No obstante, señaló que cualquiera de los diputados electos tiene la capacidad para asumir este cargo, y que el tema aún se puede analizar en lo resta de julio y en el mes de agosto.


Cabe mencionar que en el encuentro con sus simpatizantes, se anunció que el diputado a partir del primer lunes del mes de agosto, contará con casas de atención ciudadanas para atender las peticiones y necesidades de los poblanos, una de ellas podría tener sede en las instalaciones del PRI municipal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas