Retirará Myriam Galindo iniciativa ultraderechista


Dice la diputada que la iniciativa fue presentada a título personal


El proyecto de ley que se presentó desató una polémica, debido a que la panista propuso que el concepto de familia sólo se limitara a la unión de un hombre y una mujer


Osvaldo Macuil Rojas


La diputada del PAN Myriam Galindo Petriz reculó la iniciativa ultraderechista que presentó el jueves pasado en el Pleno del Congreso, a través de la cual pretendía definir el concepto de familia, ya que como lo adelantó CAMBIO, no contaba con el consenso de la bancada blanquiazul ni el apoyo de Casa Puebla. Por lo tanto, la legisladora solicitará que se retire, pues fue turnada a comisiones unidas de Gobernación y de la Familia.


La diputada cercana al líder estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón, reconoció que la iniciativa denominada Ley para la Protección de los Derechos de la Familia, fue presentada a título personal y no a nombre de la bancada del PAN.


El proyecto de ley presentado desató una polémica, debido a que la panista propuso que el concepto de familia sólo se limitara a la unión de un hombre y una mujer. “La unidad doméstica básica originada del vínculo efectivo entre un hombre y una mujer”, se lee en el documento como parte de la definición de familia.


Ante esta situación, Myriam Galindo justificó su ley ultraderechista al señalar que el documento presentado no era la versión definitiva, sino que por error de la gente que labora en su oficina se envió ese documento y no el trabajo final.


“El jueves se ingresó esta ley, no era una versión definitiva y por error de mi oficina se envió el documento de trabajo en lugar de la versión final”.


Inclusive, reconoció que al no haberla presentado a sus compañeros de bancada y a otras fuerzas políticas, no prosperará y no tendrá el aval del Congreso, por lo que anunció que solicitará que la bajen de comisiones.


“La presenté a título personal y no fue sensibilizada por los integrantes del grupo y otras fuerzas, y al no contar con el consenso, la versión definitiva reconozco que no va a prosperar”.


La panista defendió su iniciativa pues dijo que el proyecto final no contiene lo mismo que el borrador que subió al pleno. “Se cambiaron varias situaciones, hay respeto a toda la gente y se pedirá que se retire por no ser la definitiva”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas