Iniciativa de la familia fue una falla: Espina


El diputado del PAN confirmó que la ley ultraderechista no fue consensuada por el albiazul


El legislador se negó a contestar si estos hechos evidencian que al interior del PAN existe alguna ruptura


Luz Elena Sánchez


El diputado del PAN Juan Carlos Espina von Roehrich confirmó que la iniciativa de la protección a los derechos de la familia, que presentó ante el pleno Myriam Galindo, no tuvo el consenso de sus compañeros ni de los que forman parte de la Comisión de la Familia, pues manifestó que él no la conoce.


Del mismo modo, señaló que se trató de un error de la panista: “entiendo que la ha retirado y la analizaré, no la he revisado (…) fue una falla pero ya la retiró la diputada, ella asumió el error y ahí la dejamos”.


El legislador se negó a contestar si estos hechos evidencian que al interior del PAN exista alguna ruptura.


Además de Espina von Roehrich, las panistas Ana María Jiménez y Denisse Ortiz también forman parte de esta comisión. Sin embargo, tampoco fueron consideradas por Myriam Galindo para proponer una iniciativa de la familia de carácter ultraderechista.


En otro tema, luego de que el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, lo destapara como posible candidato a la alcaldía en 2013, Juan Carlos Espina dejó abierta esta posibilidad, pero aseguró que antes de pesar en los perfiles, en Acción Nacional se debe hacer un proyecto político rumbo al proceso electoral: “yo lo que dicho, y lo sostengo, es que el PAN necesita hacer realmente un análisis y un trabajo al interior del partido, para determinar un proyecto político hacia el año que entra (…) Primero el proyecto y luego la persona”.


Aseguró que luego de que su partido cuente con un análisis claro de lo que necesita su partido, donde se deje clara su identidad y su cercanía con la ciudadanía, y hasta la posible alianza con otras fuerzas políticas, ya se podrá definir quién será el candidato adecuado.


A pregunta expresa de si le interesa ser candidato en 2013, manifestó: “primero el proyecto y luego vemos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas