Piden limpia al interior del Consejo de la SNSP


Eric Cotoñeto dice que después del caso Tornero, se debe de realizar la limpieza en las corporaciones policiacas


Osvaldo Macuil Rojas


El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eric Cotoñeto Carmona, afirmó que es necesario que se haga una limpia en el Consejo Estatal del Sistema Nacional de Seguridad Pública, luego del delito en el que incurrió el escolta del secretario particular del titular del organismo, Mauricio Tornero.


En entrevista, el legislador afirmó que los diputados locales han insistido en que no sólo es necesario cambiar a los altos mandos, sino hacer una limpieza desde las propias corporaciones policiacas para evitar este tipo de acciones.


“Esperamos que en verdad el gobierno del estado tenga mano dura y que, como han dicho, nadie esté por encima de la ley”, enfatizó.


Cotoñeto Carmona dijo que “hay que hacer una limpia en el consejo, no sólo hacer cambios de altos funcionarios, se tiene que hacer limpia desde abajo y hacer una limpia en toda la secretaría. Si empiezas a rascar, vas a encontrar más, desde el policía de menos rango hasta el más alto”.


Inclusive, el legislador del Sol Azteca consideró que es necesario revisar la operación del Consejo Estatal del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para determinar su viabilidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas