Tornero se fue sin dar explicación: Manzanilla


Explicó que el organismo de seguridad continuará con sus tareas sin alteración alguna


“Estas personas, por su forma de trabajo en base a los criterios de seguridad pública, no son sujetos de las pruebas de confianza, sólo es el personal operativo y los altos medios y mandos”, dijo el secretario general de Gobierno


Osvaldo Macuil Rojas


Mauricio Tornero presentó su renuncia como titular del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública al gobierno morenovallista, sin explicar los motivos y argumentos de su decisión, afirmó Fernando Manzanilla Prieto.


El secretario general de Gobierno explicó que el organismo de seguridad continuará con sus tareas sin alteración alguna, por lo que descartó que al interior del mismo se tengan funcionarios que incurran en algún tipo de delito.


Mauricio Tornero presentó su renuncia luego de que se dio a conocer que Roberto Borbolla Sosa, escolta del secretario particular de Tornero, Isaac Tonatiuh López Montalvo, se robó una motocicleta infantil en el fraccionamiento La Vista Country Club, utilizando un vehículo de uso del gobierno poblano.


El consejo que encabezaba Tornero se encarga de vigilar la aplicación de las pruebas de confianza a los mandos policiacos, por lo que el secretario general de Gobierno descartó que se vayan a repetir estas pruebas, ya que “son certificadas por el gobierno federal, por el Sistema Federal de Seguridad Pública.


”Puebla fue certificado el año pasado y es una certificación de un tercero que evalúa a la gente, esto no tiene nada que ver con esto”, afirmó.


Fernando Manzanilla reconoció que a estas dos personas, que ya fueron presentadas ante el Ministerio Público, no se les aplicaron las pruebas de confianza en el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, debido a que no pertenecen al personal operativo.


“Hay cero tolerancia a la impunidad y al quebranto de la ley, no podemos deslindar responsabilidades, y las personas están presentadas y declaradas. Creemos que existe un equipo sólido y fuerte que venimos trabajando bien. Estas personas, por su forma de trabajo en base a los criterios de seguridad pública, no son sujetos de las pruebas de confianza, sólo es el personal operativo y los altos medios y mandos”.


El funcionario dijo que el trabajo del consejo de seguridad pública continuará con Mario Rincón como encargado de despecho, pues aún no hay fecha para nombrar al sucesor de Tornero.


“De inmediato fueron presentados tanto la persona que sale en el video como la persona bajo la cual estaba reguardo el automóvil, que era el secretario particular. Llegaremos a las últimas consecuencias, proceda lo que proceda sin ninguna flexibilidad (…) Y una vez que acabe el proceso de investigación, podremos saber hasta que allá una respuesta clara de qué es lo que sucede, no podemos adelantar hechos. En el caso del escolta, son contundentes las pruebas y no hay mucho qué hacer”, enfatizó Manzanilla Prieto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas