Iniciará IEE revisión de gastos de los partidos


Una vez que entreguen el ejercicio de los recursos, el plazo vence el 31 de Agosto


Luz Elena Sánchez


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó el reglamento de la Unidad de Fiscalización. De esta manera, los partidos políticos de Puebla tienen hasta el 31 de agosto para entregar el ejercicio de los recursos de los dos primeros trimestres del año.


En entrevista, Dahel Lara Gómez, titular de la Unidad de Fiscalización, abundó que una vez que los institutos políticos entreguen cuentas, se hará la revisión de los gastos y los ingresos correspondientes al periodo de enero a junio: “la información va a venir integrada conforme a lo que dispone el nuevo reglamento con base a los gastos e ingresos por trimestre, debidamente clasificado como gastos, previamente identificados dando origen de recursos públicos o privados”.


Lara Gómez señaló que el marco de la revisión de los recursos de los partidos se tiene signando con el IFE: “el convenio siempre se firma para efectos de fiscalización, para que haya una colaboración con el cruce de información respecto a los gastos e ingresos que reciban. Hay uno vigente y se le va a notificar al IFE que ya hay una titular de la Unidad de Fiscalización para que atienda la información de manera directa”.


Cabe recordar que el pasado 17 de mayo, el IEE aprobó el nombramiento de Lara Gómez a fin de cumplir con los nuevos lineamientos de la reforma electoral.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas