Renuncia vocal a ser integrante del Comité Técnico del IEE


En su lugar llegará el exencargado de despacho del Registro de Electorales, Octavio Muñoz


Luz Elena Sánchez


Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores (RFE), renunció a ser integrante del Comité Técnico para la redistritación del IEE, debido a que estas responsabilidades se interponían con su trabajo en el IFE.


En su lugar llegará el exencargado de despacho del Registro de Electorales, Octavio Muñoz. Su designación se hará oficial en la sesión especial del Consejo General que se llevará a cabo esta tarde.


En entrevista, a una semana de que se diera a conocer su nombramiento, señaló que hace unos días notificó al Instituto Electoral del Estado su decisión: “la declinación se debe básicamente a que las funciones y actividades actuales propias del cargo de la vocalía en el Registro Federal de Electores, no me permiten en los tiempos que requiere el instituto atender estas actividades y apoyos, estamos hablando de un plazo muy corto que requiere que mañana tarde y noche se atiendan estas funciones, y no queremos faltar ahí (…) en algunas de las dos no estaría para atender debidamente”.


Pese a su salida, aseguró que el IEE cuenta con el apoyo del IFE para estos trabajos: “hemos tenido acercamientos y pláticas para tener un acuerdo de voluntades, para lograr un convenio de apoyo y colaboración, estamos en eso”.


Montero Catalán aseguró que el tiempo que tiene el órgano electoral para la redistritación es suficiente: “eso es posible porque se tiene ya la información compartida entre el IFE y el IEE y, por otra parte el apoyo y el auxilio de los medios electrónicos facilitan estas actividades”.


Olga Lazacano, presidenta de la Comisión Especial que se apoya de los trabajos del Consejo Técnico para los trabajos de la redistritación, negó que la salida de Montero Catalán frene su encomienda: “el Comité Técnico está constituido por especialistas que nos dan recomendaciones a la comisión, sale uno y entra otro con las mismas características de conocimiento del padrón electoral, del mapeo seccional”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas