Escorza y diputados del PRD van vs reforma al artículo 24


El líder del Congreso dijo que su negativa a avalar la propuesta de modificación es personal, por lo que los demás diputados priistas deberán definir su postura


Luz Elena Sánchez


Los coordinadores de las fracciones del PRI y el PRD se manifestaron en contra de aprobar la reforma al artículo 24 constitucional, al tiempo de señalar que confían en que antes de que concluya el segundo periodo de sesiones en el Pleno del Congreso, se abordará el tema.


En la reforma aprobada desde el Senado de la República, se establece que “toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de consciencia y de religión, y a tener y adoptar en su caso la de su agrado, esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo”. Sus críticos aseguran que la reforma representa un retroceso histórico que atenta contra la laicidad.


En entrevista, el priista Edgar Salomón señaló que su rechazo a los cambios en la ley es personal, porque la postura que tomará toda la fracción al respecto aún se tiene que consensuar. Entre los legisladores que apoyan su postura, se encuentran Gerardo Mejía y Lauro Sánchez.


“He manifestado que me encuentro en contra de esa reforma, pero desde luego tenemos que tomar la decisión que sea más democrática dentro de la bancada, es un tema que he venido platicando con todos los integrantes para poder emitir una postura cabildeada, y que sea la postura firme de la bancada. Hay algunos diputados que se encuentran a favor, otros que están en contra. La situación es que tenemos que tomar una decisión consensuada”, expresó el priista.


Por separado, Gali López señaló que al igual que los demás partidos de izquierdas, como el PT y Movimiento Ciudadano, su fracción votará en contra de la reforma. Aunque confió en que el tema será abordado antes del 15 de julio, reconoció que ni siquiera se ha discutido en la Comisión de Gobernación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas