“No tengo ofertas para ir al equipo de Peña Nieto”


Reconoció Luis Maldonado Venegas, quien dijo que ni se descarta ni se casa con la idea de participar en el gabinete del virtual Presidente de la República


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, no se descarta para sumarse al equipo de trabajo del presidente electo Enrique Peña Nieto. Sin embargo, dejó en claro que primero se debe esperar el resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las inconformidades de la izquierda, y después hablar del gabinete federal: “tengo el mejor cargo con Enrique Peña Nieto, que es ser su amigo”.


Al ser cuestionado sobre las versiones que lo colocan en el gabinete del priista, Luis Maldonado ironizó al señalar que “al que suena, se lo suenan, y luego ya no llegan”.


El funcionario estatal sostuvo que por el momento está concentrado en su trabajo al frente de la SEP en Puebla y de entregar buenas resultados, por lo que no le distraen las especulaciones.


Enfatizó que hasta el momento no ha recibido una invitación formal del mexiquense para sumarse a su equipo de trabajo: “¿tú te descartarías del fututo?, ni se divorcia uno, ni se casa, pero tampoco uno puede estar haciendo pronunciamientos a cerca de ofertas que no han llegado, ni de planteamientos que no le han hecho a uno”.


Consideró que es muy temprano para hablar de gabinetes, pues primero la autoridad federal debe desahogar las impugnaciones que interpuso la izquierda sobre las anomalías de la elección presidencial.


“Estoy trabajando con estímulo en Puebla, estoy contento y respaldado con el gobernador Rafael Moreno Valle, porque me ha bridando condiciones para cumplir con mis responsabilidades en el gobierno del estado. Estoy en la mejor disposición de continuar aquí en Puebla”, enfatizó.


Resaltó que será hasta noviembre cuando se forme el gabinete del nuevo gobierno federal, por lo que en estos momentos está concentrado en iniciar el cabildeo del presupuesto con la próxima Legislatura en el Congreso de la Unión, y obtener una importante partida para el sector educativo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas