Aprueban casi medio millón para Compromiso por Puebla


Aunque el IEE aún no tienen definido de dónde saldrá el recurso para entregarlo al nuevo partido


Luz Elena Sánchez


El Instituto Electoral del Estado entregará a Compromiso por Puebla casi 500 mil pesos por concepto de prerrogativas, pues uno de sus derechos como nuevo partido político en el estado es obtener financiamiento público.


El consejero Paul Monterrosas Román explicó que el monto de 497 mil 651 pesos con 76 centavos, corresponde al 2 por ciento de una bolsa de un total de 48 millones 186 mil pesos, misma que fue repartida entre los otros siete partidos políticos, y en relación a los 189 días que restan del año: “en este caso, el secretario ejecutivo gestionará ante la instancia pertinente para que estos recursos lleguen a esta institución, y a su vez mediante una cuenta bancaria que designe el partido Compromiso por Puebla, se hará el depósito correspondiente”.


Del mismo modo, explicó que se determinó que la cantidad límite para recibir aportaciones privadas por persona física o moral será de 24 mil 341 pesos.


Monterrosas Román negó que por ser año electoral se le dote de un recurso extra, y agregó que “se tienen que ajustar” al presupuesto otorgado la tarde de ayer.


Cabe mencionar que el partido encabezado por Germán Jiménez tendrá que entregar cuentas del uso de sus recursos a más tardar el 31 de agosto, tal y como lo harán el resto de los partidos políticos.


Compromiso por Puebla emitirá un informe a partir del 26 de junio, un día después de que se le entregó el registro como partido político.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas